Actualidad

Suspendida la convocatoria de subvenciones para la obtención del carné de conducir en la Comunidad Autónoma de Aragón

El Gobierno de Aragón ha suspendido la convocatoria de subvenciones para la obtención del carné de conducir que se recogía en la Orden de 20 de marzo de 2007, en el marco del programa de emancipación juvenil. El motivo de esta anulación es la admisión de un recurso interpuesto el pasado mes de abril, y por el que se solicitaba la nulidad del proceso, fundamentándose en la falta de criterios de concurrencia competitiva en las bases de la convocatoria.

La convocatoria de subvenciones, publicada en el BOA de 26 de marzo de 2007, establecía tres requisitos para la obtención de una subvención para financiar el carné de conducir: estar matriculado en una autoescuela reconocida por la Dirección General de Tráfico en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2006 y el 30 de abril de 2007, tener una edad comprendida entre 17 y 25 años y realizar un curso de seguridad vial.

La orden establecía como procedimiento de valoración para la adjudicación de la subvención la concurrencia competitiva. Sin embargo, las bases a las que se sujeta la convocatoria establecían un criterio de valoración de las solicitudes que no permitía aplicar en la práctica el necesario procedimiento de concurrencia competitiva.

Así, en el mes de abril se interpuso un recurso fundamentado en la falta de criterios de concurrencia en las bases de la convocatoria, por lo que se solicitaba la declaración de nulidad de pleno derecho así como la suspensión del acto impugnado.

Los Servicios Jurídicos del Departamento de Servicios Sociales y Familia, a la vista de la información remitida por el Instituto Aragonés de la Juventud, consideran que en función de las bases existentes, es imposible asegurar la concurrencia competitiva en la adjudicación del crédito disponible. Por ello, entienden que hay que proceder a la declaración de nulidad de pleno de la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00