Actualidad

El Concurso “Carta abierta a un maltratador" organizado por AFAMMER aumenta la cuantía de sus premios

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Aragón (AFAMMER) ha organizado, por quinto año consecutivo, el Concurso “Carta abierta a un maltratador”, que se fallará en torno al 25 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer. Este certamen literario, que cuenta con la colaboración del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca y de la Fundación Medio Rural, ha incrementado la cuantía de sus premios, con 1.000 euros para el primero, 500 para el segundo y 300 para el tercero.

Este concurso quiere sensibilizar a la sociedad para prevenir y combatir la violencia de género, una lacra que se sigue cobrando vidas y que se hace más preocupante, si cabe, en el medio rural. Por ello pretende evidenciar que son muchas las mujeres que sufren malos tratos, pero que no denuncian su caso, debido a la mayor presión que padecen en este entorno.

El objetivo de este certamen, en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y que se ajusten a las bases establecidas, es también el de pedir un mayor celo al poder judicial a la hora de interpretar la Ley Integral de la Violencia de Género y la orden de protección hacia la mujer que ha denunciado malos tratos.

BASES DEL CONCURSO

Al concurso “Carta abierta a un maltratador” podrán concurrir hombres y mujeres, mayores de 18 años, con nacionalidad española o residencia en el Estado Español, a excepción de las personas premiadas en anteriores ediciones. Deberá ser obras originales y su extensión no superará los dos folios.

El contenido de la carta debe servir para sensibilizar a la sociedad sobre los malos tratos y estará escrita a ordenador (tipo Arial, cuerpo 12) o a máquina de escribir. También se admitirán escritos a mano, siempre que la letra sea legible. Los trabajos se enviarán sin firmar en un sobre cerrado, incluyendo dentro otro de menor tamaño en cuyo interior vayan los datos personales (nombre, edad, dirección y teléfono) del autor o la autora. Se mantendrá el anonimato de los premiados si así lo desean.

EDICIÓN DE UN LIBRO

El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de noviembre de 2007. Y deberán ser enviados a: AFAMMER (C/ Zaragoza, Nº 9-1ª A, 22002 – Huesca). El fallo del concurso se anunciará alrededor del día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, y los relatos premiados se publicarán en el próximo número del periódico Medio Rural.

Asimismo, con las mejores cartas seleccionadas por el jurado, como ya se hizo en ocasiones anteriores, se publicará un libro, que será el tercero editado con motivo de este certamen. El primer volumen, “Cartas a un maltratador I” recoge los relatos que se presentaron a la I y II edición del concurso, que con el mismo nombre convocó AFAMMER Aragón en 2003 y 2004. El segundo, “Cartas a un maltratador II” reúne los originales que concurrieron a los certámenes de 2005 y 2006

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00