Eduardo de la Riva vencedor del Pro-Am Memorial Asunción Sanjuán de Golf de Sabiñánigo

Se ha celebrado la segunda edición del Pro-Am Memorial Asunción Sanjuán en el campo de Margas Golf de Sabiñánigo, con victoria del equipo encabezado pro Eduardo de la Riva, en segundo lugar Carlos Balmaseda, tercer el equipo de Mario Chousa. Han participado 28 equipos con un total de 112 jugadores entre profesionales y aficionados. Estos últimos han contado con la oportunidad de disfrutar con el espectacular juego del internacional Sergio García que finalmente ha sido quinto.

El castellonense ha destacado “ el buen tiempo durante la jornada, en un campo que esta muy bien y los pequeños cañones entre los hoyos lo hacen diferente y único”. Con relación a sus próximas citas ha precisado que “ su deseo sería cerrar al temporada ganado en España y en el campeonato de Masters Volvo de Valderrama, de fama mundial que se remonta a 1988”.

El Memorial Asunción Sanjuán, ha contado este año con el patrocinio de la CAI y Jacob Delafon, tiene como único objetivo reunir fondos para investigar en la batalla contra el cáncer de mama y genital, enfermedad que padeció Asunción, madre del futbolista Jesús García Sanjuán, además de poder ayudar económicamente a la Asociación de Mujeres Aragonesas con esta misma enfermedad, a la Fundación CEDES, Carmen Fernández Céspedes, que se ocupa de personas con discapacidades psíquicas desde su nacimiento, y a la Fundación Down de Zaragoza.

Por su arte Jesús García Sanjuán ha indicado que “cuando le pidió que jugase el Memorial de su madre no lo dudo. Tener a Sergio con nosotros ha sido un honor y un privilegio, yo le conocí cuando jugaba en el Villarreal en el 98 y él era todavía amateur; jugábamos al golf con algún amigo, su hermana Mar y yo”.

El Memorial Asunción Sanjuán llegaba este año con una curiosa novedad, los participantes, tanto profesionales como amateurs, podrán “comprar mulligans” por el precio de 10 euros cada uno, aunque sólo les estará permitido adquirir cinco por jugador; es decir, en cinco hoyos del recorrido, contaba con la opción de jugar una segunda bola si fallaban el primer golpe.

Comentarios