Actualidad

Se constituye este martes el Comité Ejecutivo del Mundial Junior de esquí de Formigal

La Estación de Formigal, integrada en el Grupo Aramón, sigue avanzando en su proyección internacional y este martes da un paso más con la constitución formal del Comité Ejecutivo del Campeonato Mundial de Esquí Alpino Junior, que se celebrará entre el 22 de febrero y el 1 de marzo del próximo año. Con la puesta en marcha de este órgano, formado por técnicos y expertos en organización de eventos de este nivel, se dará el pistoletazo de salida a los preparativos de la competición, que se celebrará en España por primera vez y que afianzará el reconocimiento del valle de Tena como referente mundial en los deportes de invierno. En este primer encuentro, que viene precedido por otras reuniones de trabajo, se abordarán las labores de preparación del Campeonato.

Asimismo, tendrá lugar una nueva reunión del Comité Organizador, en el que están representadas instituciones políticas y deportivas. Durante la misma, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, dará cuenta del informe de los preparativos que ya presentó el pasado mes de septiembre en Zurich ante la Federación Internacional de Esquí (FIS). Asimismo, el Comité conocerá el informe realizado por la Estación de Formigal y aprobará los presupuestos.

En apenas cuatro meses, la estación de esquí de Formigal del Grupo Aramón albergará el Campeonato Mundial de Esquí Junior. Esta competición está considerada la prueba reina del esquí alpino y sirve de trampolín para que los deportistas de su categoría, que engloba a jóvenes de entre 16 y 20 años, puedan prepararse para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno. A finales de febrero, se darán cita en el valle de Tena cuarenta equipos procedentes de todo el mundo y cerca de 400 corredores acompañados por sus entrenadores, técnicos y familiares.

Para la organización del Campeonato en Formigal, se cuenta con la colaboración de numerosas instituciones, como el Gobierno de Aragón, la Federación Internacional de Esquí, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, la Diputación de Huesca, la Comarca del Alto Gállego, el Ayuntamiento de Jaca, el Ayuntamiento de Sallent, la Asociación del Valle de Tena, la Escuela Española de Esquí, Formigal Esquí Club y Peñaguara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00