Actualidad

La Litera participa en el Salón Aragonés del Turismo

La Comarca de la Litera participa en Aratur, el Salón Aragonés del Turismo, que se desarrolla en la Feria de Muestras de Zaragoza desde este miércoles hasta el domingo. La Litera intenta dar a conocer a los visitantes sus atractivos turísticos, que en la actualidad se están intentando poner en valor a través de diferentes líneas de trabajo.

La consejera de Turismo y Patrimonio Cultura, Teresa Yegueri, destacó que se está trabajando con diferentes colectivos con el fin de impulsar el turismo en la Litera. “En Aratur pretendemos atraer turistas procedentes de otros territorios, pero también estudiamos posibilidades con el fin de dar a conocer la comarca a sus propios habitantes ya que en muchas ocasiones no se conocen todas las potencialidades que tiene”, explicó Yegueri.

Entre los sectores que van a estar presentes en ARATUR 2006, destaca la presencia de empresas y asociaciones de alojamientos turísticos; Ayuntamientos y Comarcas; Entidades promotoras de ocio y turismo activo; Agencias de viaje; Empresas de equipamiento y decoración; Instituciones relacionadas con el turismo ecuestre y de actividades acuáticas. También se van a dar cita las principales centrales de reservas, oferta vacacional de camping y promoción turística inmobiliaria; empresas emprendedoras en actividades en el medio rural; promotoras de actividades medioambientales, la Asociación Aragonesa de Agencias de viaje y una representación de las principales instituciones y patronatos turísticos.

Asimismo, el salón será el lugar idóneo para llevar a cabo una bolsa de contratación, en la que se darán cita tanto turoperadores y agencias de viaje.

En cuanto a la presencia internacional, destaca la participación de Francia (con especial incidencia en las localidades de Pau y Toulouse), así como Portugal y Túnez.

Por otro lado, hay que destacar la gran cantidad de público que se prevé pasen por el Salón del Turismo. En el año 2006 recibió más de 145.000 visitantes y se espera que en esta edición supere este número.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00