Buen papel del CT Loreto en Salamana

Los deportistas oscenses del club de tiro Loreto: Francisco Vivas, José Encontra y Jorge Piedrafita; retornaban de tierra salmantinas tras haber participado en un Campeonato Interclubes que tuvo celebración en la ciudad charra, y estaba compuesto por dos pruebas deportivas en horario de mañana y tarde.

Los oscenses dieron una excelente imagen en su segunda visita a la ciudad de Salamanca donde realizaran el año pasado de manera pionera su participación. Compitiendo junto a deportistas locales de alto nivel y otros desplazados provenientes de distintos puntos del territorio nacional.

Por la mañana del sábado se daba el pistoletazo de salida al campeonato, disputando la primera prueba en modalidad de Fuego Central, disciplina en la que los deportistas debían ejecutar un total de 60 disparos fragmentados en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad", en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en las cuales el blanco permanecía oculto en intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos para efectuar cada disparo hasta finalizar la serie.

Por la tarde, tras la pausa de la comida continuaba el campeonato disputando la segunda prueba puntuable, en la modalidad de pistola Standard, una exigente disciplina con un total de 60 disparos de competición, en la que se combinan 20 disparos de precisión, repartidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos. Debiendo los participantes efectuar una gran atención técnica y una potente concentración realizando las distintas series.

Los tiradores oscenses finalizaron en la tercera posición de la general por equipos y en el plano individual resultaron clasificados en la parte alta de la clasificación en las diferentes pruebas. Los deportistas del club de tiro Loreto volvieron a casa con un buen sabor de boca, por los resultados obtenidos y el excelente fin de semana que vivieron, gracias a las atenciones de los tiradores locales y la amena estancia en las acogedoras instalaciones de la ciudad charra donde que disputaron este campeonato Interclubes, donde el próximo año esperan ver de nuevo los colores oscenses en competición.

El pasado domingo se disputó también en la galería de aire del club de tiro Zaragoza la competición anual "Match Hispanidad" en honor a las fiestas de la capital aragonesa, esta prueba se celebró en la modalidad de Pistola Aire. Una modalidad olímpica por excelencia donde se efectúan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a voluntad del deportista para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

La clasificación general resultaba:

1º Miguel A. Rodrigo Centelles del CT Zaragoza con 556 puntos

2º Javier Giu Lapresta del CT Zaragoza con 553 puntos

3º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 552 puntos

Los tiradores del CT Loreto Rafael Velasco, Luis Montaner y Emilio Mirave realizaron un buen papel en este importante evento deportivo que alcanza su vigésimo segunda edición, realizando unas excelentes marcas al final de la competición. Muestra de ello es que Velasco obtuvo uno de los puesto del cuadro de honor, con una tercera posición en la general; Montaner por su parte obtenía el séptimo puesto resultando a escasos puntos del cuadro de honor, y por último destacar el buen resultado obtenido por Emilio Mirave en su primera tirada de esta modalidad, ha demostrado una gran progresión llevada a cabo por el deportista que ha sido una de las incorporaciones más destacadas del club en este año.

Con esta prueba que disputaron los deportistas oscenses, junto a un elevado número de tiradores locales, calientan motores de cara a futuras pruebas como el Campeonato Provincial que se disputará en la ciudad de Binéfar el 21 de Octubre, o el campeonato de Aragón que se disputará en Zaragoza a principios de Noviembre.

Comentarios