Actualidad

Cartas al director ; Celebración de la Patrona de la Guardia Civil

Jesús Molíns Guitarte

Stº General de AUGC-ARAGON

Este miércoles 10 de octubre, la zona de la Guardia Civil de Aragón celebra en el CDM “EL SOTO” la Patrona de la Guardia Civil, ante esta circunstancia, AUGC-ARAGÓN quiere transmitir a todos los guardias civiles, afiliados y familiares un mensaje de ilusión y confianza en el futuro inmediato.

Como es de todos sabido, el pasado 4 de octubre el Congreso de los Diputados aprobaba definitivamente la Ley de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles y la Ley Disciplinaria de dicho Cuerpo; leyes, para unos insuficientes y para otros excesivas; pero que crean un marco legal de actuación para las Asociaciones Profesionales.

Por eso nuestro mensaje de ilusión y confianza; desde AUGC-ARAGÓN nos comprometemos, haciendo uso de ese marco legal y espacio de actuación que nos otorgan dichas leyes, a ponernos a trabajar desde ya con más ilusión y esfuerzo si caben; para conseguir lo antes posible que el día a día de los guardia civiles cambie rápidamente.

Todo el empeño de AUGC-ARAGÓN va a ir encaminado a la rápida homologación de las normativas internas que más afectan a los guardias civiles en su servicio diario y que sean homologadas a las normativas del resto de policías; normativas como las de: vacaciones, nombramiento de servicio, turnicidad, productividad, prevención y riesgos laborales, complementos retributivos, etc.

Tampoco nos olvidamos de nuestro principal objetivo: “LA DESMILITARIZACIÓN DEL CUERPO”, debate; que no nos cabe la menor duda, muy pronto volverá a abrirse en el panorama político. Desde AUGC-ARAGON se va a fomentar y exigir que la iniciada unificación de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil se vaya extendiendo de forma paulatina y progresiva a las Unidades y Servicios Centrales de ambos Cuerpos y de ese modo, poco a poco, a todas las Especialidades y Unidades periféricas, consiguiendo de esta forma una total coordinación, más eficacia, menor gasto y un Servicio de Seguridad Pública de mayor calidad para el ciudadano.

Camino que desde AUGC-ARAGÓN no podemos determinar el tiempo que durará, pero que sin duda alguna finalizará en nuestro objetivo principal: un cuerpo de policía estatal con naturaleza y carácter civil.

Compañeros disfrutad de la Patrona, CON ILUSIÓN Y CONFIANZA EN EL FUTURO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00