Economía y negocios

Espectacular aumento de matriculaciones de motos en la provincia de Huesca

Mientras las matriculaciones de turismos siguen en un claro descenso, en las motos sucede todo lo contrario puesto que en los últimos cuatro años ha experimentado un aumento que en este 2007 quintuplica las cifras que se registraban en la provincia de Huesca en 2003. Las matriculaciones hasta septiembre de ese año eran de 161 unidades y en el pasado mes se llegó a 666.

Una tendencia que se refleja también en toda España donde se ha llegado a las 20.030 motos matriculadas en septiembre, mientras que hace cuatro años la cifra era de 5.967 en el mismo mes. En cambio en turismos se ha pasado de 101.615 unidades a 98.673 en el mismo periodo.

Varios factores han influido en este aumento entre los que destaca, según los concesionarios del sector, en la posibilidad de conducir motos de hasta 125 cc sin necesidad de un permiso especial y con una antigüedad de 3 años del permiso de circulación desde el año 2004, curiosamente desde que se ha producido el incremento en las ventas.

En los últimos meses se está hablando mucho de las motos por los continuos accidentes mortales que se producen cada semana y por la falta de seguridad en las carreteras con los peligrosos guardarraíles que el Gobierno ha aprobado sustituir para mayor seguridad de los motoristas, que llevan reivindicando este cambio desde hace ya un tiempo. Según la DGT, los fallecidos en accidente de tráfico se han disparado un 53% en el último año. Una de las causas que se atribuye es que cada vez hay más motos circulando por las carreteras lo que supone un mayor riesgo en la accidentalidad.

En la provincia de Huesca también han aumentado los siniestros en los que se han visto involucrados conductores de motos, pero las cifras no son tan significativas como en el resto de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00