Peña Guara prepara el Día del Senderista de Aragón

No cesa la actividad en el club montañero y es que tras la organización del Campeonato de España de Raid de Aventura, otro gran evento se aproxima y para ello la maquinaria organizativa de Peña Guara está en marcha para el día 21 de este mes acoger en Huesca a unos 800 senderistas que llegarán de todo Aragón para realizar las diferentes rutas preparadas con motivo del Día del Senderista de Aragón.

Hace 7 años la ciudad de Huesca acogió esta jornada, desde entonces y además de la gran participación nació la red de senderos local que hoy hay en las proximidades de la ciudad.

Lógicamente la celebración del 75 aniversario trae a Huesca de nuevo esta actividad que Peña Guara quiere celebrar con el resto de los montañeros aragoneses con actividades como ésta. Además también en este caso la Federación Aragonesa de Montañismo ha organizado para el día 19 de octubre la tradicional cena de la montaña que este año se realizará en Huesca.

El programa del Día del Senderista ya está decidido y será el siguiente:

08.30   Concentración Estación Intermodal (Autobuses)

09.00   Comienzo de las marchas.

14.00   Finalización de las excursiones

14.30   Concentración en la Plaza de Toros de Huesca-comida de hermandad

16.00   Acto Institucional y Recital - Concierto.

18.00 a 19.00 Regreso de los autobuses a su lugar de origen.

La inscripción están abiertas del  3  al  17 de Octubre en los diferentes clubes aragoneses, Peña Guara y en la Federación Aragonesa de Montañismo.

RUTAS PREVISTAS:

Carretera Vadiello / La Almunia del Romeral / Cuello Miscon / Cruz Blanca / Fuente del Pilón / Vadiello. Desnivel de subida 350 metros. Desnivel de bajada 120 metros. Tiempo de marcha 4 horas aproximadamente.

  

Salto de Roldán / Cañón del Flumen / Lienas / Apiés. Desnivel de bajada 380 metros. Tiempo de marcha 3 horas y media aproximadamente.

Hospitale / Gorgas de San Julián / Ermita rupestre de San Julián / Barranco Venia / Hospitale. Desnivel de subida 170 metros. Desnivel de bajada 170 metros. Tiempo de marcha entre 2 y media y 3 horas.

 

Barluenga / Chibluco / Chinebro monumental / Presa de Montearagón / Cantera de Fornillos / Vía romana / Huesca. Desnivel de subida 150 metros. Desnivel de bajada 250 metros. Tiempo de marcha de 3 y media a 4 horas.

Chimillas / Alberca de Cortés / Huesca. Desnivel de bajada 20 metros. Tiempo de marcha 2 horas aproximadamente.

 

Todas las excursiones estarán guiadas por monitores pertenecientes a los equipos de organización de los programas de Senderismo y Montañismo de Peña Guara. Se ha previsto un plan de emergencia y evacuación, todas las excursiones dispondrán de sus equipos de comunicaciones, botiquín, y vehículos de apoyo, todos coordinados desde un centro base de comunicación. La comida se celebrará en la Carpa instalada en la Plaza de Toros de Huesca. En caso de tener que suspender las travesías por pésimas condiciones climatológicas se ha previsto varias rutas culturales por la ciudad de Huesca.

Comentarios