El centro de la UNED en Barbastro apuesta por la Ciencia

Con motivo de la proclamación del año 2007 como Año de la Ciencia, el centro de la UNED en Barbastro ha preparado distintas charlas y actividades para celebrarlo, que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre. Carlos Gómez, director de la sede de la UNED en la capital del Somontano, afirma que la pretensión de estos actos es “difundir la ciencia entre el público en general, y sobre todo entre los alumnos”.

Con estas actividades se afirma que desde la UNED se apuesta por la ciencia, y por las nuevas posibilidades que ésta ofrece en el día a día, así como en el campo académico. Gómez destaca la creación del planetario, que ha ampliado los recursos de astronomía, y que ha sido visitado por colegios de toda la provincia.

Las conferencias que se van a impartir tratan muchos ámbitos de la ciencia, y son un total de seis: ‘¿En qué piensa hoy la física?’, que se celebrará el día 18 con Luis Joaquín Boya, Catedrático de Física Teórica en la Universidad de Zaragoza. ‘Experiencias en directo’, prevista para el 25 de octubre, de la mano de Esciencia S.L. Zaragoza. El día 29 tendrá lugar ‘Las matemáticas: una ciencia experimental más’, con Claudi Alsina, Catedrático de Matemáticas en la Universidad Politécnica de Cataluña. El día 8 de noviembre se desarrollará ‘Hacia un cambio en la enseñanza de las ciencias’, con Rafael Pérez Gómez, profesor titular de matemáticas aplicadas en la Universidad de Granada. ‘Qué es el método científico?’, el día 15 de noviembre con Jorge Wagensberg, director del museo de la Ciencia de Barcelona. La última charla se realizará el día 22 de noviembre con Fernando Fernández Buey, Catedrático de Filosofía en la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona, bajo el título ‘Podemos dejar la ciencia en manos de los científicos?’.

Comentarios