Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

Las ordenanzas fiscales de Huesca buscan una mejora en los servicios y el avance de la ciudad

El actual equipo de Gobierno presentaba las ordenanzas fiscalesde Huesca con tres claros objetivos: crear empleo, beneficiar a las familias y ahorro de agua, con la intención de mejorar los servicios y promover gracias a estos aspectos el avance de la ciudad. Las ordenanzas fiscales de 2008 ya están en marcha y deberán estar aprobadas antes de fin de octubre para que entren en vigor el 1 de enero de 2008.

Además, la premisa fundamental de las ordenanzas fiscales es que los ciudadanos que tengan algún tipo de “lujo”,(por ejemplo, mayores gastos en el consumo del agua significarán un pago más elevado) es necesario que lo paguen, según ha explicado la concejal de Hacienda, Marta Gastón. Se ha señalado que quedan descartadas rebajas de tasas e impuestos. En todo caso, hay algunos que se congelan y otros aumentarán.

Audio sin título

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a los incrementos que pueden influir al total de los ciudadanos, el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles, va a beneficiar a las familias numerosas, a los ciudadanos que poseen pisos de protección oficial, y a las familias que tengan en sus viviendas placas solares.

Respecto a los impuestos relativos al uso del agua, se primará la eficiencia en el consumo del agua con la tarifa más baja. Y sobre el impuesto de vehículos se actualizará en función de la subida del IPC, que se sabrá el próximo día 12.

En cuanto a la creación de empleo, el equipo de Gobierno busca un incremento de contratos indefinidos y la intención es la de que junto al resto de grupos políticos se categoricen unos porcentajes de bonificaciones para las empresas que contraten a parados de larga duración o mayores de 45 años.

Una semana después, el día 15 los partidos políticos de la oposición deberán presentar sus enmiendas a esa primera propuesta. La intención es que las ordenanzas sean dictadas en comisión de Hacienda el día 22 de octubre, para ser aprobadas en el pleno del mes de octubre, previsto para el último viernes de mes, el día 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00