Ángel Más Presidente Ejecutivo de PRODESA

La Diputación Provincial de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria y el Ayuntamiento de Huesca constituían oficialmente este martes la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la provincia de Huesca, PRODESA, que va a presidir Ángel Más, el Vicepresidente de esta sociedad será Antonio Cosculluela. Se forma así un nuevo escenario capaz de centralizar y desarrollar todas aquellas acciones encaminadas a la promoción de los intereses del Alto Aragón y cuyo principal objetivo es “poner a Huesca en el mapa del mundo”.

Audio sin título

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, señalaba que se trata de una sociedad que tiene retos de gran importancia y en la que hay muchas esperanzas, de allí que en breve vayan a tener lugar las primeras reuniones para desarrollar las primeras acciones.

PRODESA ha surgido con la necesidad de conseguir una mejor promoción turística de la provincia de Huesca. Ángel Más, presidente de la sociedad, señalaba que se trata de la herramienta perfecta que pondrá al Alto Aragón en el mundo. Uno de los principales objetivos es aglutinar la oferta turística de la provincia con el fin de aumentar el número de visitantes y optimizar los recursos.

La Alcaldía del Ayuntamiento de Huesca quiere hacer constar su satisfacción por la puesta en marcha de la sociedad PRODESA cuya constitución oficial se ha llevado a cabo este martes 9 de octubre.

Para el consistorio, PRODESA debe saber buscar un planteamiento de promoción global de todo el Alto Aragón que, a juicio de la Alcaldía de Huesca, pasa sobre todo por el turismo. Se ha de saber explotar los instrumentos básicos que generan el desarrollo del territorio y dentro de ellos, tiene un especial interés para la ciudad de Huesca la promoción del Aeropuerto Huesca-Pirineos.

Desde la Alcaldía se añade que como elemento fundamental e inexcusable para conseguir el desarrollo del Alto Aragón, figura el que la Sociedad PRODESA busque la unidad institucional y social en pro de los objetivos mencionados antes, y para ello, la clave es la unidad frente a la fragmentación

Comentarios