El Peñas afronta el encuentro ante el Muro como una buena ocasión para romper la racha de derrotas

Baloncesto Peñas CAI -Vic

Aunque solamente se llevan tres jornadas y el equipo lleva una victoria, los de Jordi Balaguer están convencidos de que los triunfos no tardarán en llegar si se mantiene el nivel de trabajo en los entrenamientos y que el problema es mejorar algunos aspectos que han sido claves en las dos últimas derrotas ante CajaRioja y Vic. Fueron dos partidos con final apretado y donde en los dos casos salió cruz. Este sábado se visitará al Basket Muro que el año pasado fue una de las revelaciones y que de momento lleva tres derrotas seguidas. Su situación recuerda a la del Peñas CAI Huesca el pasado año y que tras un gran primer año pasó muchos apuros en su segunda temporada en la LEB Plata.

La liga es muy igualada y cualquier situación puede decidir los encuentros como señalaba Jordi Balaguer que no es partidario de darle muchas vueltas a lo que ha pasado: “Lo que tenemos que hacer es pensar en el siguiente partido. Cada partido es una historia y nosotros debemos centrarnos ahora en Muro e ir allí a ganar y a seguir mejorando”.

El técnico está contento de la evolución que lleva una plantilla con seis caras nuevas y que todavía está en fase de acoplamiento. Se espera algo más de lo que se ha visto de los americanos Axton y Waytte y con el tiempo se verá a un Peñas CAI Huesca más sólido de lo que se ha visto por el momento, según comenta Balaguer.

En el club hay tranquilidad puesto que solamente se llevan tres jornadas y no hay un objetivo claro. “Todo lo que sea superar lo del año pasado será bueno”, comenta el presidente Manuel Freire. De lo que sí se está contento en la entidad verdiblanca es de la respuesta de los aficionados: “En el primer partido fue espectacular y aunque en el segundo no hubo tanta gente, estamos contentos de la respuesta de los aficionados en esta temporada que para nosotros es muy difícil y complicada por ser novatos”, señala el presidente.

Comentarios