Actualidad

Huesca celebrará el segundo aniversario de la biblioteca Durán Gudiol

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca se ha reunido en la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol, para abordar como punto del orden del día más importante el del Servicio Bibliotecario del Ayuntamiento de Huesca.

La Comisión ha aprobado la propuesta de actividades para la conmemoración del 2º aniversario de la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol, que se desarrollarán entre los días 22 y 27 de este mes de octubre, con un coste de 3.433 euros. Es de destacar la actividad planteada el día 23 en torno a la figura de Julio Llamazares y su novela "La lluvia amarilla", con la colaboración de Enrique Satué, que forma parte de la programación de la 8ª edición del festival Periferias y en la que se ha contado con el apoyo del IEA y del AFIAA de la Diputación de Huesca.

Se ha ofrecido una información detallada del Servicio Bibliotecario municipal, que consta de tres centros: las Bibliotecas municipales Ramón J. Sender y Antonio Durán Gudiol y el Infocentro Digital, cuya gestión se detalla en la Memoria del último año (2006), que se ha entregado a los miembros de la Comisión. De los datos ofrecidos en dicha Memoria puede destacarse el del número de préstamos realizados (70.891) o el de las tarjetas de usuarios (6.205). El Servicio Bibliotecario contaba en diciembre de 2006 con un fondo documental de 18.015 unidades.

Igualmente se ha presentado el Plan de actuación de bibliotecas e Infocentro para el curso escolar 2007-2008, que propone múltiples actividades en relación con el fomento de la lectura, la alfabetización digital y la formación de usuarios, todas ellas de gran aceptación pues concretamente para este primer trimestre, cuyos plazos de inscripción finalizaron la semana pasada, las diferentes propuestas alcanzan prácticamente el 100% de ocupación.

En cuanto al recurso instado por el Club Añisclo contra la denegación de su solicitud de subvención en la convocatoria de ayudas a las asociaciones culturales, la Comisión ha estimado denegarlo.

Se ha aprobado también la programación musical y teatral organizada por el Área de Cultura para el mes de noviembre en el Centro Cultural del Matadero, que incluye dos conciertos de música (a cargo de Ches Smith y David Thomas Broughton), una coproducción del Centro Dramático de Aragón y la compañía zaragozana El Gato Negro sobre Boris Vian, y un ciclo de monólogos con el título de "Huesca Humor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00