Actualidad

El déficit económico del CETDI busca soluciones

El CETDI, Centro de Tecnificación en Deportes de Invierno de Aragón, conocerá en unas semanas las soluciones para ponerse al día en sus cuentas. Esa es la principal conclusión que se ha sacado de la reunión que este martes tuvo lugar en Jaca y a la que acudieron representantes de las principales instituciones que lo patrocinan. El Centro arrastra desde su creación un déficit del que no se han querido dar cifras exactas, pero tal y como ha indicado Txetxu Bretos, director del mismo, ‘es una situación que todos conocíamos, y lo que hay que hacer es poco a poco solucionarla’.

En la reunión etuvieron presentes el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, el Presidente de la RFEDI Eduardo Roldán, el presidente de la FADI Pedro Urieta, Luis Gutiérrez como representante de la Diputación Provincial de Huesca, el alcalde de Jaca Enrique Villarroya y el director del CETDI Txetxu Bretos.

Según Bretos ‘hemos llegado a la situación actual porque cada año ha aumentado el gasto pero no los ingresos, y cada año ese desfase ha sido mayor. Ahora lo que hay que hacer es buscar soluciones, y para ellos todos los que ayer nos reunimos nos emplazamos para dentro de un mes, fecha para la que esperamos tener soluciones. Porque aunque económicamente el Centro no ha funcionado bien, los resultados deportivos sí que han estado a la altura y ese el objetivo principal de este Centro’.

El CETDI cuenta en la actualidad con once deportistas en la sección de alpino, ocho en fondo y seis en patinaje artístico, y con ellos cinco monitores. En cuanto a las actividades de estos deportistas, después de las concentraciones que han llevado a cabo en Argentina, próximamente se realizarán salidas a los Alpes para ultimar los entrenamientos en nieve antes de que comience la temporada de las competiciones y la nieve en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00