Comenzó la liga local de Fútbol Sala en Huesca con 31 equipos

La competición arrancaba el pasado fin de semana dividida en dos grupos y que disputa sus partidos los sábados en los pabellones Sancho Ramírez, Juan XXIII y Alcoraz. El sistema de competición no ha cambiado y se siguen disputando dos fases. La liga se prolongará hasta el mes de mayo. Tal vez la novedad más significativa este año es que se pueden retirar las licencias con mutualidad o sin mutualidad, puesto que los equipos decidían en la reunión preparatoria poder excluir ese pago para abaratar los costes. Los equipos pagan un canon por competir, además de los gastos que ocasionan los arbitrajes y pabellones.

En la 1ª Categoría la competición se juega a dos vueltas todos contra todos con un total de 26 jornadas. Descenderán a 2ª categoría los dos últimos clasificados. El campeón y subcampeón tendrán derecho a disputar el V torneo Interprovincial de Clubes.

En 2ª Categoría la primera vuelta será todos contra todos y en al segunda fase los 9 primeros disputarán el ascenso en forma de liguilla de todos contra todos a una vuelta y los 8 últimos el grupo de clasificación igualmente a una vuelta, haciendo un total de 26 jornadas.

La competición se paralizará en las Fiestas del Pilar, Puente de la Constitución, Navidad, San Vicente, Semana Santa y San Jorge, además de la jornada de elecciones generales en marzo por estar utilizados los pabellones.

Además de los equipos habituales y algunos tradicionales, destacar la participación no sólo de jugadores de Huesca, sino de equipos formados por vecinos de localidades próximas a la capital. En total son casi 400 los jugadores que participan en esta competición que organiza la Federación Aragonesa de Fútbol Sala.

Comentarios