Deportes

El CA Huesca mantiene la mayor oferta deportiva de los clubes oscenses

Las once secciones que tiene la entidad que preside Antonio Gutiérrez la convierten en la más activa, por la variedad, de los clubes que hay en Huesca y en la provincia. Ajedrez, Salvamento y Socorrismo, Natación, Balonmano, Tenis de Mesa y así hasta once secciones tiene el Club Atletismo Huesca que se fundó en la temporada 94/95 y desde entonces ha tenido una evolución que le ha llevado a convertirse en una de las asociaciones deportivas más importantes de la ciudad.

Tiene 40 monitores y tiene un intenso movimiento deportivo tanto de competición como de participación. Otro trabajo importante que se está haciendo es con los colegios y ya son cinco los centros escolares de primaria y uno de secundaria. El coordinador de todo ello es Nacho Gella que desde la temporada pasada asumió la dirección deportiva del Club Atletismo Huesca.

Se mantiene como principal objetivo trabajar con la base y seguir fortaleciendo sus secciones. Los equipos de balonmano o baloncesto siguen jugando en categorías destacadas como la Segunda Aragonesa o la Primera Nacional. En el primero la novedad esta campaña es la presencia de Ernesto Visús en el banquillo, mientras que el equipo de baloncesto mantiene la misma estructura de campañas pasadas con la vuelta de algunos jugadores y con Nacho Gella que sigue en el banquillo.

Las secciones de natación, ajedrez o salvamento y socorrismo son más de aprendizaje y perfeccionamiento, sin olvidar tampoco las competiciones. Especialmente la natación está dando numerosos éxitos deportivos con presencia en Campeonatos de España y medallas en los regionales. También relacionada con el medio acuático está la sección de salvamento y socorrismo que este año ha completado una gran actuación en campeonatos de España.

Otra de las secciones más competitivas es el ajedrez con casi un centenar de jugadores. Por equipos el CA Huesca ha dado un salto de calidad que se ha demostrando alcanzado importantes resultados en las competiciones. Y el resto de secciones como el atletismo, triatlón, tenis de mesa o esquí seguirán promocionando el deporte, aunque su sin una actividad tan destacada como los anteriores.

El Club Atletismo Huesca cuenta con más de 700 socios familiares y tiene una estructura de 11 secciones deportivas con el principal objetivo de dar cabida a todas aquellas personas que quieren hacer deporte. El club organiza diferentes actividades a lo largo del año como eI Open Internacional de Salvamento y Socorrismo, el Open San Vicente de ajedrez, el Open de Tenis de Mesa para San Jorge, el tradicional Torneo de Balonmano, la Carrera Pedestre en San Lorenzo o el Memorial “Emma Cajal” de atletismo en diciembre. Este próximo año la novedad es el cambio de fechas en el Trofeo Ciudad de Huesca de natación trasladándose al mes de abril para contar con un mayor nivel competitivo de los clubes que vienen de fuera de Aragón, siendo una fecha más propicia para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00