Actualidad

El PP de Sabiñánigo presenta para pleno, el realizar una auditoria externa del Ayuntamiento

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Juan Antonio Bruned, ha presentado para su debate y votación en el próximo pleno una propuesta de resolución para encargar la realización de una auditoria externa, económica y urbanística de la gestión municipal realizada durante los últimos cuatro años.

Bruned ha indicado que “en la realización de la misma se dará la máxima transparencia, participación e información a los concejales del Ayuntamiento siendo su ejecución no superior a un año”.

En la propuesta se recoge que “en el plazo de tres meses se llevara a cabo un completo inventario de los bienes municipales. Una depuración exhaustiva de los saldos pendientes de cobro y de pago que constan en las liquidaciones presupuestarias, al objeto de adecuarlas a la realidad en lo que a su posibilidad de ejecución se refiere.

Con relación a los motivos el representante de los populares argumenta que “durante los últimos años han sido varias las ocasiones en las que se ha constatado la utilización de criterios discutidos y discutibles en dicha gestión, y han sido varias las ocasiones en las que el grupo socialista, con mayoría absoluta, ha rechazado iniciativas para aportar mayor control y transparencia en la gestión de los recursos públicos”.

Considera que este tipo de acciones “es cada vez más usual en la gestión privada y también en la pública el acudir a instrumentos de control externo, para detectar posibles errores y, sobre todo, para orientar en el futuro sus procedimientos para que sean más eficaces y transparentes”.

Reitera que su grupo municipal del partido popular “mantiene como criterio de transparencia de la gestión de recursos públicos que debe de darse la mayor transparencia posible, a la vez que eficacia y rigurosidad. Nos parece que sería adecuado realizar auditorias externas al menos cada inicio de mandato municipal, para que los nuevos gestores sepan con exactitud con qué situación se encuentran y cual es la que dejan después de sus cuatro años de gestión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00