El PP de Sabiñánigo presenta para pleno, el realizar una auditoria externa del Ayuntamiento

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Juan Antonio Bruned, ha presentado para su debate y votación en el próximo pleno una propuesta de resolución para encargar la realización de una auditoria externa, económica y urbanística de la gestión municipal realizada durante los últimos cuatro años.

Bruned ha indicado que “en la realización de la misma se dará la máxima transparencia, participación e información a los concejales del Ayuntamiento siendo su ejecución no superior a un año”.

En la propuesta se recoge que “en el plazo de tres meses se llevara a cabo un completo inventario de los bienes municipales. Una depuración exhaustiva de los saldos pendientes de cobro y de pago que constan en las liquidaciones presupuestarias, al objeto de adecuarlas a la realidad en lo que a su posibilidad de ejecución se refiere.

Con relación a los motivos el representante de los populares argumenta que “durante los últimos años han sido varias las ocasiones en las que se ha constatado la utilización de criterios discutidos y discutibles en dicha gestión, y han sido varias las ocasiones en las que el grupo socialista, con mayoría absoluta, ha rechazado iniciativas para aportar mayor control y transparencia en la gestión de los recursos públicos”.

Considera que este tipo de acciones “es cada vez más usual en la gestión privada y también en la pública el acudir a instrumentos de control externo, para detectar posibles errores y, sobre todo, para orientar en el futuro sus procedimientos para que sean más eficaces y transparentes”.

Reitera que su grupo municipal del partido popular “mantiene como criterio de transparencia de la gestión de recursos públicos que debe de darse la mayor transparencia posible, a la vez que eficacia y rigurosidad. Nos parece que sería adecuado realizar auditorias externas al menos cada inicio de mandato municipal, para que los nuevos gestores sepan con exactitud con qué situación se encuentran y cual es la que dejan después de sus cuatro años de gestión”.

Comentarios