Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro contratará a dos profesores para la Escuela Municipal de Música

El Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha declarado a Radio Huesca Digital que la Escuela Municipal de Música está funcionando con normalidad. Atendiendo al cese de algunos profesores de la escuela, y la demanda de otros nuevos, desde el Consistorio se afirma que “se van a contratar los profesionales que hagan falta para que los alumnos inscritos y que por el momento no pueden asistir a clase por falta de profesorado, puedan realizar sus estudios de manera normal”. Cosculluela considera que, por el momento, son dos los profesores que se necesitan.

Actualmente están en contratación dos profesionales, que se incorporarán a la plantilla de la Escuela Municipal de Música de Barbastro en unos días. Uno de ellos se encargará de dar clase de flauta travesera, y contará con 10 alumnos. El segundo, explicará lo relativo al piano y al lenguaje musical, con un total de 31 alumnos. Tras finalizar el plaza de inscripción de los interesados en las oficinas del INAEM, la incorporación de los profesores elegidos será inmediata. Además de estas nuevas adhesiones, Cosculluela señala que “a algunos profesores se les ha ampliado el horario desde el principio para cubrir las horas demandadas”.

En la moción que presentaba hace unos días el Partido Popular de Barbastro se pedían un total de cuatro profesores: dos de lenguaje musical, música y movimiento con instrumento de piano, flauta travesera y uno de pulso y púa. Antonio Cosculluela entiende que con la ampliación de miembros en la Escuela de Música se solventa el asunto que hasta ahora tiene sin profesor a 60 alumnos admitidos. Del mismo modo, el alcalde señala que “es posible que no se contrate al profesor de pulso y púa, porque sólo cuenta con dos alumnos inscritos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00