Actualidad

100.000 € capital social de PRODESA

El capital social con que nace esta sociedad es de 100.000 euros, de los cuales el 40% lo aporta Diputación de Huesca, otro tanto la Cámara de Comercio e Industria y el 20% el Ayuntamiento de Huesca. A partir de ahora se mantendrán contactos con el Gobierno de Aragón para que pueda integrarse.

Uno de los objetivos de la nueva sociedad será “aglutinar” todos los recursos de las tres instituciones. Individualmente, cada una de ellas, tiene en marcha distintas acciones encaminadas a desarrollar la provincia de Huesca y la capital oscense.

La entidad está presidida por Ángel Más, y Antonio Cosculluela es el vicepresidente. De esta forma, Prodesa se convierte en un nuevo escenario capaz de centralizar y desarrollar todas aquellas acciones encaminadas a la promoción de los intereses del Alto Aragón y cuyo principal objetivo es “poner a Huesca en el mapa del mundo” según el presidente Más que también ejercerá de consejero delegado ejecutivo ya que no hay intención de contratar gerente.

Además de la presidencia y vicepresidencia, el resto del organigrama de Prodesa fijado en el primer consejo de administración de esta entidad lo forman la secretaria Celia Elfau, y el vicesecretario Francisco Orduna. En cuanto a la representación por cada institución, por parte de la DPH forman parte de esta sociedad Antonio Cosculluela, Javier Betorz, Roberto Bermúdez de Castro y Franciso Orduna. Por parte de la Cámara de Comercio los miembros son Manuel Rodríguez Chesa, Ángel Mas, Francisco Lalanne y Pablo Martín Retortillo; y por último los dos representantes del Ayuntamiento son Fernando Elboj y Fernando Lafuente.

En cuanto a la composición, la Diputación de Huesca cuenta con cuatro representantes, otros tantos la Cámara de Comercio e Industria y dos el Ayuntamiento de Huesca.

Con esta sociedad las instituciones quieren aprovechar el potencial de la provincia de Huesca para darlo a conocer en un marco favorable como es la del AVE a Huesca y la puesta en marcha del aeropuerto Huesca Pirineos, además de la oportunidad que supone para la provincia altoaragonesa el poder aprovechar un evento de la magnitud de la Expo 2008 que se celebrará en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00