Monólogos,conciertos y reivindicaciones en las Fiestas de Puente Sardas de Sabiñánigo

Esta tarde comienzan las fiestas de Puente Sardas en Sabiñánigo, donde se cuenta este año, junto a los actos tradicionales, los “Monólogos” que han preparado la Asociación de Teatro de Sabiñánigo, concierto de los grupos locales “Bazofia Pro” y “Voz-K” y el Festival de Folklore Aragonés, con la “Val D´Echo”.

La organización de las mismas corre a cargo del Consejo Sectorial de Fiestas, la Peña Edelweis y la Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar”. Esta última en el saluda del programa recuerda la obras de este año “ como la remodelación parcial de la piscina, el acondicionamiento de la plaza Ana Abarca de Bolea con juegos infantiles y el solar anexo al grupo escolar”. A la vez que critica el bulevar de entrada a Sabiñánigo, considerando que “ se ha obsequiado al barrio de un hermoso tobogán, que bajará desde la rotonda de la Yebra-Fiscal hasta la Avenida del Ejército, y que , dado sus diferentes y pronunciados desniveles, en invierno puede convertirse en pista de patinaje y en primavera en canal de aguas bravas aprovechando las frecuentes tormentas”.

Igualmente reitera la “ petición realizada al Ayuntamiento para que fijara la superficie mínima, al menos un porcentaje de los pisos a construir en Puente Sardas, ya que siguen recibiendo la agradable visita de fin de semana de los compradores de apartamentos, pero el lunes el barrio se queda desierto.”

Con referencia a estos asuntos el alcalde, Carlos Iglesias, ha indicado que “ se esta abierto a tratarlos, como siempre , en el Ayuntamiento, y que se puede asegurar que después de concluir las obras la zona del bulevar dejará contentos a muchos”.

Desde la Peña Edelweis también se lanzan sugerencias y reivindicaciones en su saluda festivo, como son “la mejora del transporte público, dotar de buena iluminación al Puente Sardas, más allá de la Avenida del Ejército y zona deportiva y de ocio”. También hacen mención a una “ urgente reforma de las Fiestas de Santiago”.

Con relación a este primer día de fiestas se cuenta en las Inmediaciones del Centro Sociocultural con pasacalles por el grupo “Lurte”, desde la plaza central de Prenarium hasta el Centro Socio-Cultural. El lanzamiento del cohete anunciador por el alcalde y actuación del grupo citad.

A las diez de la noche la Cena-Baile de Hermandad, de la Peña Recreativa Edelweiss y verbena a partir de las doce de la noche a cargo de la orquesta “Swing Latino” en el pabellón de fiestas. De madrugada disco móvil “Compact” y recena.

Comentarios