Sociedad

Sale ileso de un accidente el piloto de un helicóptero que realizaba trabajos en Foradada del Toscar

El piloto del helicóptero que sufría un accidente en el término municipal de Foradada del Toscar, en el monte próximo a la localidad de Senz, resultaba ileso y era identificado como Juan N. G., de 49 años y natural de Barcelona.

Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el helicóptero estaba realizando labores de extracción y transporte de troncos de madera, cuando al transportar un tronco de árbol sujeto con cinchas y un gancho, y ya próximo al lugar de depósito, se ha roto una de las cinchas al tiempo que el mecanismo eléctrico de accionamiento del gancho de sujeción de la carga no funcionaba.

Esta circunstancia provocaba el desequilibrio del helicóptero y su caída sobre el terreno. La Guardia Civil se desplazaba al lugar del accidente y comprobaba que su único ocupante esta ba ileso y que el aparato había sufrido importantes daños materiales. Se trata de un helicóptero marca “Ecoureuil”, modelo AS-650-B03, con matrícula EC-JRJ.

Un vecino de la localidad escuchó el estruendo del helicóptero al estrellarse contra la carretera local que discurre hasta la población de Viu y quedar partido en tres trozos. Según esta mismas fuente, en el momento de producirse el accidente, sobre las 11:15 horas ( miércoles), el helicóptero portaba con una sirga un tronco de pino de unos 14 metros de longitud que transportaba desde una zona de monte donde Endesa lleva a cabo la instalación de un tendido eléctrico. "Nada más escuchar el estruendo -explicó este vecino a Efe- corrí a la carretera y vi el helicóptero partido en tres trozos y al piloto ileso a unos metros, aunque antes de llegar me temí lo peor porque la caída fue fuerte".

Según el testimonio obtenido por este vecino del piloto, el accidente se produjo debido a un fallo del mecanismo que debía soltar el tronco sobre una zona predeterminada. Al parecer, la fuerte sacudida que produjo este dispositivo al fallar arrastró al helicóptero contra la calzada de la carretera local de acceso a Viu.

A pesar de la violencia del impacto sufrido por el helicóptero, propiedad de una empresa privada, el piloto pudo salir por sus propios medios al resultar ileso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00