Deportes

La Fundación Baloncesto Huesca organiza una clase didáctica con escolares

La Fundación Baloncesto Huesca ha dado sus primeros pasos y después de dar a conocer su logotipo emprende dos nuevas acciones con la que dará a conocer su labor dentro de la provincia. La más importante será la presentación oficial el próximo jueves 18 de octubre, en un acto que se desarrollará en el Museo Provincial de Huesca a las 20 horas y donde se espera contar con destacadas personalidades del baloncesto español y personas que han estado ligadas a la historia de este deporte en la época dorada que se vivió en la liga ACB.

Antes de la presentación en sociedad, la Fundación Baloncesto Huesca ha querido ofrecer una muestra de las numerosas acciones que emprenderá para la difusión del baloncesto en Huesca y provincia. El proyecto de creación de la Fundación Baloncesto Huesca persigue recuperar el baloncesto de base como vehículo de formación de una juventud con valores, apoyando a todas las actividades sobre este deporte que surjan en Huesca y su provincia.

Como ejemplo, la Fundación Baloncesto Huesca ha organizado para el próximo martes 16 de octubre a las 10.00 horas en el colegio Sancho Ramírez de la capital oscense una clase didáctica a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, unos 150 escolares en total. En ella, estos chavales conocerán un poco más qué es el baloncesto, cómo se juega y qué beneficios tiene este deporte en equipo gracias a las indicaciones de los jugadores del Peñas CAI Huesca Cosarsa de LEB Plata, acompañados por su entrenador, Jordi Balaguer.

Una de las actuaciones concretas que desarrollará la Fundación Baloncesto Huesca será el trabajo con las categorías base del baloncesto como una actividad de formación que es complementaria a la de colegios e institutos. “Debemos formar a los jugadores no sólo como deportistas, si no como personas. Este objetivo de formación integral se debe extender a todas las actividades que se planteen: escuela de baloncesto, entrenamientos, partidos de competición, campus, charlas, convivencias…”, según se comenta desde la Fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00