Actualidad

El Consejo Sectorial de Fiestas de Sabiñánigo plantea innovaciones para las Fiestas de Puente Sardas

En una de las últimas reuniones del Consejo Sectorial de Fiestas de Sabiñánigo se informo a sus integrantes, asociaciones, peñas, partidos políticos y otros colectivos el realizar modificaciones en las Fiestas de Puente Sardas de Sabiñánigo de cara al próximo año. Aspecto que en algunos de los planteamientos no terminan de convencer a la actual directiva de la Peña Edelweis.

La presidenta del citado Consejo Sectorial y concejal del Ayuntamiento serrablés, Reyes Martin, ha recordado al respecto que “ el Consejo no es el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, sino que está formado por unas 20 personas, que representan, prácticamente, a la totalidad de los colectivos de la localidad y a los grupos municipales, por lo que cuando se trató la idea de que las Fiestas del Pilar debían ser unas fiestas en las que todos los colectivos de Sabiñánigo, concretamente las peñas, debían contar con la posibilidad de participar en el programa, el 90 por ciento del Consejo, coincidió en aprobar la misma y las peñas La Murga y Tenazetas estaban dispuestas a participar”.

Estas afirmaciones a Radio Huesca Digital de Reyes Martín , vienen motivadas por “ los recelos de la Peña Edeñweis a quitarles protagonismo en la realización de las fiestas del citado barrio de Sabiñánigo”.

Puntualizando que “ también el Consejo, y no ella, quién determinó que era un poco precipitado el cambio y se dijo que se estudiaría para el próximo año. Por lo tanto, no es un capricho del Ayuntamiento, y mucho menos, quieren tener malas relaciones con nadie. Ya que todo debe ser dialogado en una buena relación en la que se trabaje conjuntamente en un frente común, dando y recibiendo para mejorar las fiestas menores de Sabiñánigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00