La DGA critica al alcalde de Fraga por haber filtrado la ubicación de Vall Companys

Mientras que el Gobierno de Aragón ha mostrado su malestar con el alcalde de Fraga por haber “filtrado” el acuerdo de confidencialidad que tenia con Vall Companys, los agentes sociales de Lleida han mostrado su malestar por la “fuga” de esta empresa a territorio Altoaragonés. Carlos Esco responsable de las plataformas logisticas de Aragón y viceconsejero de la DGA ha explicado que este anuncio solo sirve para poner en alerta a Cataluña.

Audio sin título

Respecto a la instalación de Vall Companys en la plataforma de Fraga, Esco muestra el malestar del Gobierno de Aragón por el anuncio hecho público por el alcalde de Fraga, José Luis Moret, ya que es una operación firmada en enero de 2007 incluyendo una cláusula de confidencialidad. que permitia a ambas partes trabajar con tranquilidad hasta que los terrenos esten urbanizados y la empresa pueda ubicarse en la 5 hectareas necesarias. La DGA considerá que el primer mandatario Fragatino “no ha estado fino” anunciando este tema. Creará 300 empleos con una inversión de 29 millones de euros

REACCIONES EN CATALUÑA

La directora de los servicios territoriales de trabajo de Lérida, Pilar Nadal, reconoce que Aragón ofrece mejores condiciones que Cataluña para promocionar la instalación de empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lérida, Joan Simó, asegura que en Aragón los permisos medioambientales son más flexibles y más ágiles a la hora de tramitarse.

La plataforma logística de Fraga, donde estaría situada la empresa, está creada con el apoyo del Gobierno de Aragón y ofrece un precio medio de 90 euros el metro cuadrado de suelo industrial.

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Lérida, Isidro Gavín, considera que se trata de una muy mala noticia el anuncio de que la empresa ilerdense Vall Companys abra su nueva instalación en fraga con 300 puestos de trabajo. Considera que no se han creado las facilidades suficientes como para hacer de Lérida una ciudad atractiva donde invertir.

Gavín considera que la ampliación de esta empresa en Fraga es una oportunidad que la ciudad de Lérida deja de ganar. Cree que no se ha creado suelo industrial ni infraestructuras y que por eso las empresas no llegan a Lérida por que no ven viable instalarse en la capital del Segriá.

El alcalde de Lérida, Ángel Ros, responde a Gavín diciendo que en los últimos cuatro años se ha creado todo el suelo que no se había creado en los últimos años. El alcalde considera que Vall Companys tiene todo el derecho a instalarse donde crea que sea más conveniente para su negocio. Ros destaca que es una de las empresas referentes del sector agroalimentario de Lérida y que tiene fábricas repartidas por toda España. 

 

Comentarios