Cultura y sociedad

Cehimo organiza la segunda edición de las Jornadas " La Orden del Temple en la Corona de Aragón" en Monzón

Como acto previo a las jornadas que se inician el día 22 de octubre, el próximo viernes a las ocho y media de la tarde se inaugura la muestra fotográfica “ Castillos de la Ruta del Temple” de José Bravo de Altorricón. El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO )está organizando la segunda edición de las Jornadas “ La Orden del Temple en la Corona de Aragón" que cuentan con charlas y un viaje por la Ruta..

El día 22 de octubre se inauguran con "Historiografía del patrimonio monumental de la Orden del Temple en la Corona de Aragón" a cargo de Joan Fuguet Sans (Escuela Superior de Restauración de Barcelona). El día 23 de octubre a la misma hora la conferencia "Estado actual de los restos monumentales de la Encomienda Templaria de Monzón" a cargo de Marc Martínez Rex (Especialista en fotografía monumental).El día 24 de octubre horas la charla "Nuevas aportaciones arqueológicas sobre la Orden del Temple y el Camino de Santiago en Monzón y Cinca Medio" a cargo del Equipo de investigación histórica y arqueológica de CEHIMO. El día 25 de octubre la ponencia "La Encomienda de Gardeny. Estructura arquitectónica de un convento templario" a cargo de Xavier Eritja Ciuró (Asesor histórico de Gardeny y arqueólogo). Y el día 26 de octubre acto de clausura "La vida interna de una encomienda templaria" a cargo de Ana Isabel Lapeña Paúl (Universidad de Zaragoza).

Los actos y conferencias se impartirán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón a las ocho y media de la tarde.Además, los días 27 y 28 de octubre se realizará la excursión "Ruta del Temple de la Corona de Aragón" en la que se visitarán las siguientes localidades: Barberá de la Conca, Peñíscola y Morella.

Estas jornadas están subvencionadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA. Además colaboran la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Monzón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00