Cartas al director ; El PAR –TICIPAR de Fernado Lafuente

Arancha García-Carpintero Broto

Secretaria General U.C. CC.OO. Huesca.

Al socio de gobierno del PSOE en Huesca, PAR, se le ha asignado la parcela de fomento, entre otras, en el Ayuntamiento oscense, o más específicamente al Sr. Fernando Lafuente, y parece ser que sin limitación alguna. Fruto de ello ha sido el establecimiento de nuevas normas con respecto a la Participación ciudadana en la mencionada materia.

Recuerdo, de la etapa anterior, cómo este mismo Fernando criticaba la poca enjundia que tenía el denominado Instituto Municipal de Fomento, dada su poca capacidad de asignación presupuestaria. Sin embargo, reconocido era que se trataba de un foro de debate y decisión votada, por parte tanto de los grupos políticos como de los agentes económicos y sociales.

Ahora le ha llegado el turno al Sr. Lafuente, y tiene la oportunidad de mejorar y cambiar aquél Instituto de Fomento que tanto ha criticado.

Confío en que así sea, sólo que quiero trasladar que de momento, lo único que ha hecho hasta la fecha, y van ya más de cien días de gobierno, es cambiar su nombre, y con él su realidad, denominándolo Consejo Sectorial de Desarrollo, un foro en el que existirá quizá sí el debate, pero desde luego no la participación de los agentes sociales y económicos bien entendida, la de tener parte, puesto que en este nuevo formato, no podremos votar y tomar decisiones. Tan sólo participaremos de comunicación e información.

Un principio nada prometedor, que desde luego deja claro que no es lo mismo hacer oposición que tener poder de decisión. No parece, debo decir, el mismo Sr. Lafuente con el que yo he coincidido en tantos Institutos Municipales de Fomento.

En todo caso, desde CC.OO. seguiremos asistiendo, aún a pesar de estar en absoluto desacuerdo con las nuevas normas, que impiden que podamos expresarnos a través de voto. Lo que no podrá evitar, Sr. Lafuente, es nuestra crítica pública cuando así lo merezca. No en vano es nuestro representante municipal, en un espacio que necesita de decisión y trabajo acertado: el fomento y desarrollo de nuestra ciudad.

Comentarios