Actualidad

Fomento licita las obras de mejora de la travesía de Torres del Obispo en la N-123

El Ministerio de Fomento ha licitado con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras de mejora de la travesía de Torres del Obispo de la N-123, de Zaragoza a Francia por el Valle de Arán. El presupuesto de licitación asciende a 1.168.790 euros.

Las principales actuaciones son las siguientes: en el tramo inicial y en el final de 304 y 268 metros donde se construye una cuneta revestida de hormigón de 1,1 metros en el lado izquierdo y banqueta en el lado derecho de medio metro.

En el tramo inicial se acondiciona el acceso a la báscula principal y por su margen izquierda se prevé una senda peatonal de 170 metros, limítrofe con el parque municipal, que continúa hasta la mitad de una calle estrecha sin pavimentar.

También se va a proceder al acondicionamiento del acceso a una zona urbana separada de la travesía. Al comienzo del tramo urbano se prevé un aparcamiento de seis plazas de turismo. Asimismo se dispondrán plantaciones en las márgenes del primer tramo de la senda peatonal y en el lado izquierdo del final de la travesía para completar los existentes.

Reposición de servicios urbanos en la travesía y en la senda peatonal correspondientes al alcantarillado, el abastecimiento de agua potable, incluyendo la tubería de impulsión hasta el depósito y la distribución y el alumbrado público.

Construcción de una planta de depuración de aguas residuales procedentes de la vertiente oeste con tanque de decantación con digestor y filtros con vertido al barranco cercano.

Construcciones de seis muros de contención, disponiendo valla de cerramiento sobre cuatro de ellos.

Instalación de las defensas y la señalización necesaria, mobiliario urbano y el acondicionamiento de la intersección con el ramal de acceso desde la nueva N-123 con una semiglorieta con cuñas de cambio de velocidad y zona de espera para facilitar los giros e incorporaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00