Kai Grüner se lleva el Trofeo Ernesto Bribián e Hinaco Monzón el Trofeo Amistad

Intensa jornada atlética la que se vivió en las pistas montisonenses donde se llevó a cabo el Trofeo Ernesto Bribián, el más antiguo de los que se celebran en España y que cumplía su 60 edición. Venció el alemán Kai Grüner y fue segunda la atleta de Binéfar, Elian Périz que por cierto deja el Puma Chapín de Jerez que no tendrá equipo femenino la próxima temporada. Además se celebró también el tradicional Trofeo de la Amistad en el que participaron los equipos del Arcobaleno Ovada de Italia y el Costa Brava de Gerona, junto con el Hinaco Monzón que fue el vencedor de este trofeo que el año que viene se disputará en tierras catalanas. Como marca destacada la del Hinaco de Barbastro, David Ruiz, que hizo la mejor marca nacional cadete en lanzamiento de martillo con 61,19 metros siendo el mejor registro aragonés absoluto, justo antes de acudir al nacional cadete de Lorca la próxima semana.

Por la mañana, unos 300 atletas se dieron cita en el XI Campeonato Local Ibercaja de Atletismo con la participación de jóvenes deportistas de Barbastro, Binéfar, Sariñena y Fonz, así como de Monzón.

En el Trofeo Ernesto Bibrián hubo también una buena participación con destacada presencia de lanzadores alemanes y por supuesto de los atletas altoaragoneses no solamente del Hinaco, sino también de Intec Zoiti.

El presidente del Centro Atlético Monzón, Javier Bordes, realizaba un balance positivo de la prueba donde la amistad sobresale en este torneo con la temporada a punto de acabar. Además, anunciaba su intención de dejar la presidencia del club para dar paso a otras personas, auque seguirá vinculado.

Se realizó un homenaje a los atletas que todavía vive de la primera edición: José María Baile, Alfonso Miguel, José María Banzo,Vicente Español y Ernesto Bribián ( fundador del club y en ese año competía),quien no está de acuerdo con el cambio de nombre. No pudo estar Antonio Vilalta.

Es el torneo más antiguo de España y surgió hace sesenta años cuando el club Huracanes de Lérida devolvía una visita realizada por el Club Monzón a principios de septiembre ganando los catalanes, aunque el trofeo individual se lo llevaba Cipriano Banzo.

Entre los asistentes a la entrega de premios el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, quien comentaba con el primero la puesta en marcha de la residencia de deportistas, el concejal de Deportes, Joaquín Palacín, y el gerente de Hinaco, Jesús Hidalgo.

Comentarios