Sociedad

Accidentado Puente del Pilar con tres muertos y varios heridos graves

Tres muertos nos deja el fin de semana. Dos peatones atropellados y un ahogado en Valdabra. En la montaña, en la carretera y en distintas actividades en la naturaleza han dejando un balance trágico durante el fin de semana. El último suceso se producía en la tarde del domingo cuando una persona se ahogaba en Valdabra.

Dos peatones eran atropellados en Esplús y Berbegal resultando muertos. Otro peatón era atropellado en Albalate con heridas de distinta consideración. Barranquistas, motoristas y montañeros han sido rescatados por la Guardia Civil. En el puente de Murillo un joven resultaba herido grave cuando practicaba “puenting”.

DOMINGO

AHOGADO EN VALDABRA

Testigos presenciales indicaban que una persona, que ha sido identifica hoy lunes - José Maria P.C. de 51 años y residente den Villanueva de Gállego, se introducia en las aguas de Valdabra para sacar un barco de juguete (de control remoto) que habia quedado bloqueado. Dos niños, de corta edad, -hijos del fallecido-, quedaban en la orilla mientras el adulto, una vez en el agua, se hundía. Unos jóvenes que estaban en la zona intentaban auxiliarlo sin éxito y avisaban al 112. Los niños eran trasladados al Hospital San Jorge ante la situación vivida y a la espera de la llegada de la madre. Los buzos de la Guardia Civil llegaban al lugar del suceso y ya sin luz se introducian en el embalse. En torno a las nueve menos cuarto de la noche encontraban el cuerpo sin vida.

Barranquista

Se procedía al rescate del barranquista IGOR P. N. de 27 años de edad y vecino de Zaragoza, el cual mientras descendía del Pico Frondiellas t.m, de Sallent de Gallego era localizado y atendido por el médico del Cuemum presentando posible luxación del hombro derecho siendo evacuado hasta el Embalse de la Sarra y recogido por sus familiares. Han intervenido en el rescate, el Ereim Panticosa, UHEL-41 y médico reseñado.

Accidente

A las 21,00 horas del día de ayer, en la N-230, P.K. 113,4, t.m, de Sopeira (Huesca), se salía de vía por margen derecho y chocando con el talud, el Ford Mondeo 961BBP31 .Su conductor TOUATI BEKAMOUCHE de 42 años de edad y nacionalidad francesa resultó Herido Grave siendo trasladado al Hospital de Viella (Lérida).

SABADO

Accidente de circulación en la carretera A-2208 en el Km.05,en la localidad de Salas Bajas dirección a Barbastro. En el accidente se veían implicados dos vehículos que colisionaban en marcha con choque frontal : Un lexus GS300, cuyo conductor resultaba ileso del choque y una Renault Trafic, cuyo conductor, C.G.P, con domicilio en la población de Salas Altas(Huesca), resultaba herido de carácter grave siendo trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro.

Auxilio a motorista

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Benasque y helicóptero UHEL-41 auxiliaban a un motociclista que estaba haciendo enduro en la zona del núcleo deshabitado de Grustán, término de Graus. El accidentado tenía la muñeca hinchada que le impedía seguir conduciendo. Tras ser localizado, es inmovilizado, siendo trasladado al Centro de Salud de Graus diagnosticándole posible fractura de escafoides de la muñeca izquierda para posteriormente ser llevado hasta el Hospital Comarcal de Barbastro.

Atropello en Albalate

Se producía un accidente de circulación a la altura del Km17,00 de la A-1239 de Albalate de Cinca a Binefar en el que resultaba atropellado un peatón. Un turismo BMW atropellaba a un peatón, de nacionalidad polaca de 44 años de edad, el cual irrumpió en la calzada cortándole la trayectoria al vehículo sin que éste pudiera evitarlo con el frenado.

VIERNES

Fallecía en Berbegal el ciudadano rumano Vasile P. D. de 48 años de edad, al ser atropellado por un vehículo que circulaba por la calle Franco de dicha localidad. Su cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Monzón.

"Puenting" en Murillo de Gállego

Un joven resultaba herido tras sufrir un accidente mientras practicaba “puenting” en Murillo de Gállego. El herido fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca para ser atendido de sus heridas a las 19:54 con una posible afectación medular, siendo su pronóstico reservado, según ha hecho saber el SALUD a través de un comunicado. El herido continúa en el Servicio de Traumatología del centro hospitalario oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00