Se recogen más de 500 kilos de basura en el embalse de Arguis

Durante tres jornadas, miembros de la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y algunos socios de la Sociedad deportiva de Pescadores de Arguis, han estado realizando en los alrededores del embalse de Arguis, coto deportivo escuela de Pesca, una labor de limpieza y acondicionamiento del mismo, actuación que se realiza todos los años.

Este año se han vuelto a recoger mas de quinientos kilos de basura alrededor del embalse en lo que es una acción que se repite cada año y donde se demuestra que los visitantes de la zona demuestran tener poca conciencia cívica arrojando todo tipo de objetivos como latas, desperdicios de todas clases, plásticos, botellas o neumáticos de coches, siendo increíble lo que se pueden encontrar en esta limpieza en el pantano.

Igualmente se ha realizado una limpieza de ramas y árboles muertos, con una recogida y amontonamiento de los mismos, procediendo con posterioridad y con el asesoramiento y supervisión de APN del Servicio Provincial de Medio Ambiente a la quema.

La Federación Aragonesa hace una vez más un llamamiento a todos aquellos que visitan y disfrutan de tan magnífico lugar, que respeten el medio ambiente y mantengan limpio el entorno para que todo el mundo pueda disfrutar de él. “No se entiende que año tras año se recoja tal cantidad de basura y que no seamos capaces por educación, llevarnos a casa y depositar en un contenedor aquellos desperdicios que producimos y no dejarlos a la orilla del embalse o escondidos entre los árboles, arbustos y maleza, como si así quisiéramos evitar el ser vistos; en este caso el comportamiento incívico y de mala educaciones es aun mas lamentable”, según comenta en una nota la propia Federación Aragonesa de Pesca.

La Federación Aragonesa de Pesca, el Ayuntamiento de Arguis y el Gobierno de Aragón, piden a todos los visitantes sigan el eslogan que puede leerse a lo largo y ancho , en los carteles que rodean el embalse: “Mantén limpio el entorno y disfruta de Arguis”

Se recuerda igualmente que el embalse de Arguis ha quedado cerrado para la pesca desde este lunes 14 de octubre, en un principio hasta el domingo 28 de este mismo mes, ya que en el mismo y durante esos días, estaba prevista la realización del tradicional cursillo de iniciación a la pesca, que se venía celebrando anualmente para estas fechas.

Dadas las pésimas condiciones de caudal que el embalse tiene, que se encuentra bajo mínimos y la peligrosidad de las orillas para que en las mismas pudieran pescar los niños y niñas del cursillo, la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca ha decidido no realizar el citado cursillo en el pantano Arguis y trasladar las clases prácticas de Pesca a la balsa de Arascués.

Dicho nuevo escenario en el que se impartirá el cursillo, permanecerá vedado para la pesca y reservado para uso exclusivo de escuela desde el próximo día 16 de octubre miércoles, hasta el domingo 28 de octubre.

Igualmente se comunica que si las condiciones del embalse de Arguis no mejoran antes del día 28, este coto deportivo no se abrirá para la pesca hasta que las condiciones de caudal de agua permitan unas garantías mínimas de la práctica deportiva de la pesca. La nueva fecha de apertura se comunicará en ese caso, por los medios de difusión que se vienen empleando con asiduidad.

Comentarios