Actualidad

La Feria de Otoño de Biescas celebra este fin de semana su XV edición

Exposiciones, concursos y subastas serán protagonistas durante este fin de semana en Biescas con la celebración de una nueva edición de la Feria de Otoño con el objetivo de impulsar el sector agroganadero. La situación actual de las explotaciones de ganado ovino estará reflejada con una menor participación de este sector. Este año las tradicionales jornadas ganaderas se adelantan al jueves.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha señalado que esta cita es una unión entre “lo festivo y lo profesional”. Para esta edición se ha conseguido uno de los objetivos que se habían marcado años atrás como es la promoción de agroindustrias en el Pirineo, este año se va a presentar un nuevo queso en el marco de la feria.

Marcelino Iglesias será el encargado de inaugurar este evento que cuenta con un presupuesto de 91.000 euros. Entre las novedades para esta nueva edición está la instalación de una nueva carpa con productos derivados de pato y oca y la entrega del premio Pedro González Vivanco. También se va a celebrar la IV edición del concurso de queso de otoño y un buen número de actividades paralelas, según señalaba Maica Arguas, directora del Comité Ferial.

Este año se celebran las XIII Jornadas Ganaderas y las II Jornadas de Razas de Ganado de Aragón en las que se hablará de las razas de ganado de Aragón y su situación actual. Está prevista también una mesa redonda sobre “El futuro de las razas de ganado de Aragón: la calidad”.

PROGRAMA DE LA FERIA

Día 20, sábado

10:00 horas. Exposición y concurso nacional de raza parda de montaña. Exposición de Razas Aragonesas en peligro de extinción. Exposición de Razas Aragonesas: Selecto de la Raza Rasa Aragonesa.

11:00 horas. Exhibición de juegos tradicionales.

12:00 horas. Subasta autonómica de ganado ovino raza Churra Tensina.

12:30 horas. Subasta de Cabra Pirenaica, machos.

Desde las 12:00 horas. IV Concurso de Quesos de Otoño en el recinto deportivo.

16:00 horas. Festival Gorriti con ponys, becerros, gallos de exhibición y jabalíes.

18:30 horas. Charla audiovisual sobre micro gastronomía a cargo de Francisco Serrano.

19:30 horas. Degustación de setas.

Día 21, domingo

10:00 horas. Exposición Concurso Comarcal y Mercado de Ganado.

Desde las 10:00 horas en el Recinto Ferial. Exposición de Razas Aragonesas en Peligro de Extinción: cabra pirenaica, oveja ansotana y churra tensina. Exposición de razas aragonesas: selecto de la raza rasa Aragonesa.

11:00 horas. Homenaje a los oficios tradicionales: “Boteros”.

11:00 horas. Actuación de “Los titiriteros de Binéfar”.

12:30 horas Subasta de Ganado Vacuno.

18:00 horas. Actos de clausura de la Feria.

20:00 horas. Degustación de “Ternera al Espedo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00