Actualidad

Marcelino Iglesias en Radio Huesca :"Aragón es una pieza de seguridad para España"

El presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias en declaraciones a Radio Huesca Digital y Localia Televisión Huesca ha indicado que “Aragón es una pieza de seguridad para España” en un momento en el que se ha creado un debate “virtual” en torno a la educación ciudadana, la bandera, el terrorismo... que obedece más a los intereses del Partido Popular que a los de los ciudadanos. Iglesias indicaba que “Aragón mantiene su posición de lealtad para unir y no desunir, para crear y no destruir”. Iglesias ha destacado el trabajo “lento pero firme que se esta haciendo con Francia para mejorar las comunicaciones”

Marcelino Iglesias ha explicado que “ la provincia de Huesca y la capital están en un buen momento y que al no haber contraindicaciones, muy pronto, se anunciarán nuevas empresas para la capital con la plataforma Plhus, Walqa y otras acciones también para Fraga y otros puntos de la provincia como Benabarre, la Ribagorza, los Monegros que son claves para el mantenimiento de la estructura social.

Audio sin título

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la DGA se estima que la provincia se encuentra en un momento en el que van a fructificar proyectos que van a dar una gran proyección. La autovía Lleida-Huesca-Jaca-Pamplona, la variante ferroviaria, el aeropuerto Huesca-Pirineos, el corredor hacia Zaragoza, Palacio de Congresos, nieve, creación de empleo en servicios, reindustrialización, acuerdos del agua y sobre todo el giro, ha dicho, que se ha dado con Francia en el tema de las comunicaciones. Para ello el 10 de enero de 2008, en Paris, la cumbre Hispano-Francesa se dedicará monográficamente a la perforación de los Pirineos.

En la entrevista concedida a Radio Huesca el presidente también ha hecho referencia a las inversiones que van a llegar del Estado el próximo año señalando que “nosotros no negociamos con el Gobierno de España tocando el tambor” y explicaba que “además del dinero de la Expo 2008, Aragón tendrá las inversiones que necesita”.

En cuanto a la nieve Iglesias destacaba que “el proyecto va por buen camino y ya se esta hablando con las estaciones del Valle del Aragón para ir trabajando conjuntamente y además llegar a un acuerdo”. Ha destacado el papel del director de Candanchú en la historia de la nieve en España indicando que “se trata de la persona que más sabe de nieve de nuestro país y hay que aprovechar su experiencia”.

Sobre el futuro del aeropuerto de Huesca-Pirineos señalaba que “va a servir para traer turismo extranjero a la provincia y este invierno puede empezar a dar sus frutos una vez que la compañía Pyrenair ha conseguido alcanzar acuerdos con agencias como El Corte Inglés”.

Sobre el pacto del agua destacaba el “gran acuerdo al que se ha llegado” y que va a permitir sacar adelante algunos temas que estaban “bloquedados” desde hace muchos años. Explicaba que el Pacto del agua del 92 en las Cortes de Aragón se ha “releído” y por tanto “ponerlo al día esta llevando su tiempo ya que hay que redactar nuevamente los proyectos que han sido aprobados, en casi todos los casos, por unanimidad”. Con relación a Yesa señalaba que “las minorias también tienen que hacer un ejercicio democrático pensando que si en la regulación de algunos ríos han prevalecido sus “teorías” en otros ríos hay que respetar los acuerdos.

Vivienda, inmigración y paro es lo que más preocupa en estos momentos según la última encuesta del CIS. En este sentido Iglesias apuntaba que "en los tres frentes tenemos diseñadas politicas para poder resolver los problemas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00