Deportes

Más de 600 senderistas participarán en Huesca en el Día del Senderista de Aragón

Peña Guara continúa con su particular maratón de actividades en torno al 75 aniversario, ya que a lo largo del próximo domingo 21 de octubre el club celebrará el Día del Senderista de Aragón. Esta jornada se repartirá en cinco rutas por la Hoya de Huesca con diferentes niveles de dificultad que contarán con la presencia de unos 600 senderistas provenientes de todo Aragón.

Peña Guara organizó hace 7 años esta actividad que retoma de nuevo, con la intención de dar a conocer la bonita red de senderos que cuenta actualmente la ciudad de Huesca. Todas las excursiones estarán guiadas por monitores pertenecientes a los equipos de organización de los programas de Senderismo y Montañismo de Peña Guara.

Lógicamente la celebración del 75 aniversario trae a Huesca de nuevo esta actividad que Peña Guara quiere celebrar con el resto de los montañeros aragoneses con actividades como ésta. Además también en este caso la Federación Aragonesa de Montañismo ha organizado para el viernes día 19 de octubre la tradicional cena de la montaña que este año se realizará en Huesca.

El programa del Día del Senderista ya está decidido y será el siguiente:

08.30   Concentración Estación Intermodal (Autobuses)

09.00   Comienzo de las marchas.

14.00   Finalización de las excursiones

14.30   Comida de hermandad

16.00   Acto Institucional y Recital - Concierto.

18.00 a 19.00 Regreso de los autobuses a su lugar de origen.

La inscripción están abiertas del  3  al  17 de Octubre en los diferentes clubes aragoneses, Peña Guara y en la Federación Aragonesa de Montañismo. De las rutas previstas, tres están diseñadas para que cualquier tipo de participante pueda participar, con recorridos relativamente sencillos: la de Hospitalé, Barluenga y Chimillas.

RUTAS PREVISTAS:

Carretera Vadiello / La Almunia del Romeral / Cuello Miscon / Cruz Blanca / Fuente del Pilón / Vadiello. Desnivel de subida 350 metros. Desnivel de bajada 120 metros. Tiempo de marcha 4 horas aproximadamente.

Salto de Roldán / Cañón del Flumen / Lienas / Apiés. Desnivel de bajada 380 metros. Tiempo de marcha 3 horas y media aproximadamente.

Hospitale / Gorgas de San Julián / Ermita rupestre de San Julián / Barranco Venia / Hospitale. Desnivel de subida 170 metros. Desnivel de bajada 170 metros. Tiempo de marcha entre 2 y media y 3 horas.

Barluenga / Chibluco / Chinebro monumental / Presa de Montearagón / Cantera de Fornillos / Vía romana / Huesca. Desnivel de subida 150 metros. Desnivel de bajada 250 metros. Tiempo de marcha de 3 y media a 4 horas.

Chimillas / Alberca de Cortés / Huesca. Desnivel de bajada 20 metros. Tiempo de marcha 2 horas aproximadamente.

Se ha previsto un plan de emergencia y evacuación, todas las excursiones dispondrán de sus equipos de comunicaciones, botiquín, y vehículos de apoyo, todos coordinados desde un centro base de comunicación. La comida se celebrará finalmente en la Peña Os Casaus y no en la Plaza de Toros como se había previsto en un principio por problemas técnicos con la carpa que se iba a instalar. En caso de tener que suspender las travesías por pésimas condiciones climatológicas se ha previsto varias rutas culturales por la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00