Deportes

La jugadora del Tamarite, Nieves García, subcampeona de España de ajedrez

El ajedrez aragonés sigue de enhorabuena una semana más, y en esta ocasión es el ajedrez femenino el que trae alegrías. La jugadora del Tamarite, Nieves García, Maestra Internacional Femenina y varias veces campeona de España acaba de añadir a su palmarés un nuevo subcampeonato, al quedar segunda en el Campeonato de España Femenino disputado del 8 al 12 de octubre en Socuéllamos (Ciudad Real).

Por otro lado, el campeonato provincial de Ajedrez llegó a la tercera ronda y se sumó algún nuevo pinchazo del grupo de favoritos. En esta ocasión, el más sonado fue la derrota del actual campeón provincial, José Antonio Buil a manos de Lucas Pascual. En cambio, Antonio Abós, Jorge González, Alberto Faro y Pablo Maza hicieron buenos los pronósticos ganando a Arturo Biarge, Blas Garreta, Natalia Sanvicente y Pablo Bellosta respectivamente.

En el grupo que sigue a medio punto, en el duelo estadillano Juan Antonio Fuentes se impuso a Víctor Landa, mientras en el resto Arturo Puértolas ganó a Pablo Sanvicente, José Joaquín Pérez derrotó a Federico Ariño, Pablo Moreno venció a José Ignacio Claver y Pablo Bernués ganó a Luis Coronas.

La clasificación, en sus primeros puestos, queda de la siguiente forma:

1 Abos Rosico, Antonio 2056 C. Jaque 3

  González Gambau, Jorge 2052 C. Jaque 3

  Faro Perella, Alberto 1971 Binéfar 3

  Maza Broto, Pablo 1963 J. Casas 3

  Pascual Sese, Lucas 1736 C. Jaque 3

En la clasificación de primera categoría (elo hasta 1950) Lucas Pascual y Juan Antonio Fuentes ocupan las plazas de premio, mientras que en segunda categoría (elo hasta 1700) son Pablo Bernués y Alberto Naval los dos primeros.

Para la 4ª ronda, que también se disputará en la excelente sala de juego del Espacio Cultural Buñero a partir de las 4 de la tarde del sábado 20 de octubre, los primeros emparejamientos son los siguientes:

Maza Broto, Pablo 3-3 Abós Rosico, Antonio

González Gambau, Jorge 3-3 Faro Perella, Alberto

Pascual Sese, Lucas 3-2½ Puertolas Serena, Arturo

Pérez Puyal, José Joaquín 2½-2½ Fuentes Espuña, Juan Antonio

Bernués Caudillo, Pablo 2½-2½ Moreno García, Pablo

Horton, Justin 2-2 Naval Martínez, Alberto

Rodríguez Avellanas, J. Manuel 2-2 Buil Rello, José Antonio

Belenguer Randet, Jesús 2-2 Cuello Borau, Jorge

Biarge Carnicer, Arturo 2-2 Mancho Fondevila, Carlos

Sanvicente Castán, Natalia 2-2 Garreta Crespo, Blas

Carrasquer Alonso, Luis 2-2 Bellosta Lopez, Pablo

Montoro Mavilla, Sergio 2-2 Gella Bitrián, Diego

Por otro lado, el domingo 21 se disputarán las 3 primeras rondas del campeonato provincial juvenil, del que saldrán las 4 plazas para el campeonato de Aragón de la categoría. A priori, el oscense Antonio Abós parte como claro favorito, aunque seguro que los Arturo Biarge, Pablo Moreno, Pablo Bernues o Diego Gella se lo pondrán difícil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00