Actualidad

El PP critica la propuesta de ordenanzas fiscales del equipo de gobierno

Los populares han presentado por escrito en el Ayuntamiento sus propuestas para el debate de las ordenanzas fiscales del 2008. En líneas generales proponen una subida igual al Índice de Precios al Consumo (IPC) y el 2,7% en todos aquellos que dependen de las tablas marcadas por los Presupuestos Generales del Estado.

Desde el PP critican al equipo de gobierno indicando que para mantener y aumentar la recaudación no sólo hay que subir los impuestos, sino que existen otras formas puesto que bajando los impuestos se puede crear mayor actividad económica y consumo.

Los populares han calificado las ordenanzas como “de izquierdas” y de presión fiscal muy elevada para los ciudadanos, consideran que esa presión tiene que ser menor. Tampoco entienden la postura del PAR.

Sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, los populares entienden que hay que recuperar el nivel de presión fiscal, por lo que, proponen rebajar el tipo hasta 0,876, así la subida sería de un porcentaje similar al IPC.

En el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica proponen bonificaciones del 75% de la cuota del impuesto en función de la clase de carburante que consume el vehículo o del motor.

En el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, piden que la bonificación del 95% en las transmisiones cuando sea por muerte se extienda a las parejas de hecho censadas, incluir una bonificación del 95% para la constitución de usufructo sobre la vivienda habitual del causante. También piden mantener el tipo establecido en el año 2.007 en general y establecer un tipo del 22% para aquellos que tengan un período generador de 1 a 5 años.

Para el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) proponen considerar las calles de los polígonos de nuevo desarrollo de la ciudad hay que considerarlas de sexta categoría para facilitar la instalación de nuevas actividades. También piden mantener el tipo impositivo para el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) en el 0,35%.

Para la tasa de extinción de incendios proponen instar a la Diputación Provincial de Huesca la creación de una tasa provincial. Proponen también eliminar la diferencia de gestión de residuos urbanos en Polígonos Industriales de Huesca y en la tasa de agua incorporar cantidades más económicas para usos industriales. En los vados proponen mantener el precio de las reservas como está y limitar los criterios de otorgarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00