La Fundación Baloncesto Huesca inicia sus actividades en los colegios

Con la presencia de todos los jugadores y cuadro técnico de la primera plantilla, la Fundación Baloncesto Huesca realizaba un acto esta mañana en el colegio Sancho Ramírez en el que han participado unos 150 escolares que han compartido una clase de baloncesto con los integrantes del Peñas CAI Huesca.

El proyecto de la Fundación Baloncesto Huesca tiene como principal misión trabajar en beneficio de la base y extender toda la promoción de este deporte por la provincia de Huesca. Esta primera actividad ha resultado altamente gratificante por la colaboración de todos los jugadores que han enseñado a los niños y niñas a tomar contacto con el baloncesto.

Una de las actuaciones concretas que desarrollará la Fundación Baloncesto Huesca será el trabajo con las categorías base del baloncesto como una actividad de formación que es complementaria a la de colegios e institutos. “Debemos formar a los jugadores no sólo como deportistas, si no como personas. Este objetivo de formación integral se debe extender a todas las actividades que se planteen: escuela de baloncesto, entrenamientos, partidos de competición, campus, charlas, convivencias…”, según comenta desde la Fundación el presidente José Manuel Ramón y Cajal.

La Fundación Baloncesto Huesca ha dado sus primeros pasos y tendrá su presentación oficial este próximo jueves 18 de octubre, en un acto que se desarrollará en el Museo Provincial de Huesca a las 20 horas y donde se espera contar con destacadas personalidades del baloncesto español y personas que han estado ligadas a la historia de este deporte en la época dorada que se vivió en la liga ACB.

También hay otra idea que se quiere plasmar en el mes de diciembre que es la puesta en marcha de un torneo de baloncesto base donde se quiere recordar a personas que han estado vinculadas al club y que han fallecido como Miguel Sarasa, Rafael Torrijos, Jesús Gracia o Alfredo Alquézar, entre otros, a los que se les rendirá un homenaje y se les tendrá en el recuerdo cada año con este torneo.

El proyecto de creación de la Fundación Baloncesto Huesca persigue recuperar el baloncesto de base como vehículo de formación de una juventud con valores, apoyando a todas las actividades sobre este deporte que surjan en Huesca y su provincia.

Comentarios