La Ruta del Vino Somontano, pionera en la aplicación de nuevas tecnologías al enoturismo

En el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano se celebraba la Jornada de Trabajo “Nuevas tecnologías aplicadas a la Ruta del Vino Somontano” organizada por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (“Fundetec”) y la Ruta del Vino Somontano. Uno de los aspectos más relevantes de esta Jornada es que supone el pistoletazo de salida para futuras colaboraciones entre esta prestigiosa Fundación nacional y el producto estrella de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano: su Ruta del Vino.

La convocatoria congregaba -en torno al Director General de Fundetec, Alfonso Arbaiza; al presidente de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, Antonio Cosculluela; al presidente de la Comarca, Jaime Facerías y al Presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz- a una amplia representación de agentes implicados en el turismo, el desarrollo, las nuevas tecnologías y el sector vitivinícola.

Entre los treinta participantes, cabe destacar la presencia de la Senadora por la provincia de Huesca, Marta Gastón; el director del Instituto Tecnológico Aragonés, Francisco Rojas; el gerente de Turismo de Aragón, Antonio Llano; la Directora de Contenidos de SEGITUR –empresa que gestiona la página web www.spain.info- Maite López Divasson o de –entre otros- el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez.

También aportaban su criterio y experiencia técnicos, bodegueros, establecimientos turísticos de la zona y representantes de prestigiosas empresas nacionales como Telefónica o El Corte Inglés.

La Jornada –que siguió la metodología “Braimstorming” (o Tormenta de Ideas)-transcurrió en torno a tres mesas de trabajo diferentes de las que se extrajeron valiosas conclusiones que formarán parte de un completo y útil informe que la Fundación se comprometió a elaborar y publicar. Estas conclusiones están llamadas a convertirse en referente en el enoturismo nacional y supondrán la aplicación de la más moderna tecnología a la Ruta del Vino Somontano.

Comentarios