Actualidad

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de cuatro vehículos en Monzón

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro ha detenido en Monzón a un vecino de Barbastro como presunto autor de los incendios de cuatro turismos, uno de ellos en grado de tentativa, y dos delitos de robo con fuerza en las cosas en su interior. Los hechos se remontan entre el 15 y el 28 de septiembre, cuando se produjo en Monzón el incendio de tres turismos y el robo con fuerza en el interior de uno de ellos de un láser de medición valorado en unos 3.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, tras determinar que el incendio de los vehículos era intencionado, procedió a efectuar un minucioso análisis del “modus operandi” empleado por el autor o autores de los hechos, que llevó a determinar que presumiblemente el autor de los incendios podría volver a actuar el sábado 29 de septiembre, con motivo de la celebración de un partido de fútbol en Monzón, por lo que se procedió a establecer un servicio de vigilancia del aparcamiento de dicho campo de fútbol.

Esa misma mañana se observó a un individuo que tras parar su vehículo en los aparcamientos del campo de fútbol, comenzó a merodear por los turismos allí estacionados, deteniéndose junto a una furgoneta que comenzó a arder tras manipular el tapón del depósito de combustible, huyendo el autor con su vehículo.

Alertados los componentes del operativo de apoyo se procedió a la identificación del autor del incendio en la carretera N-240 cuando se dirigía a Barbastro. En el registro del vehículo se intervino un destornillador y martillo utilizado para forzar los tapones y cerraduras de los depósitos de combustible y diverso material incendiario como cajas de cerillas, mecheros, botes de alcohol y pastillas incendiarias entre otro material. En el posterior registro efectuado en el domicilio del detenido se encontró el láser de medición sustraído en uno de los vehículos incendiados en fechas anteriores, así como mecheros, cajas de cerillas, dos botes de líquido inflamable, un bote de alcohol y dos cajas de pastillas incendiarias.

El detenido fue entregado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón quedando en libertad con cargos tras prestar declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00