Comienza la Liga Autonómica de Fútbol Sala Femenino

Este fin de semana arranca la temporada 2007/2008 del Campeonato Autonómico Femenino de Fútbol Sala en el que participarán ocho equipos, entre ellos, tres altoaragoneses: La Magia de la Litera, Maderas Planes y Planes Informática, estos dos últimos clubes de Barbastro. La primera jornada de la liga se disputará este sábado y la última el 1 de Marzo.

Los dos equipos barbastrenses, que militan en esta categoría, se verán las caras este sábado, puesto que, se enfrentan en el primer partido de Liga. Para Peña Ferranca Maderas Planes ésta será su segunda temporada en el Autonómico de Fútbol Sala, mientras que, Peña Ferranca Planes Informática se estrenará en la competición.

En Barbastro, son veintiocho las chicas con ficha federativa para jugar con ambos equipos, número al que hay que sumar, las participantes en Juegos Escolares, por lo que, esta temporada el fútbol femenino moverá alrededor de un centenar de jóvenes.

Javi Viñuales y Jorge Barón son los entrenadores de ambos equipos y llevan ya varios meses trabajando de cara al inicio de la temporada tres y cuatro días a la semana durante hora y media. Con el inicio de la temporada los entrenamientos se reducirán a dos días por semana.

El objetivo de Maderas Planes será mejorar el resultado del año pasado en el que fueron séptimas en una liga de ocho. Sumaron siete puntos con dos victorias, once derrotas y un empate en los catorce partidos que se disputaron en los que metieron doce goles y encajaron sesenta y seis. En cuanto a Planes Informática, el reto será, con jugadores procedentes de Juegos Escolares, adaptarse a la categoría senior de la competición.

La escasez de equipos de fútbol sala Femenino en el Altoaragón “obliga” a los equipos de la provincia de Huesca a disputar la Liga Autonómica con clubes de Teruel y Zaragoza en una competición, en la que, esta temporada militarán nueve equipos.

Comentarios