Economía y negocios

Gobierno de Aragón y Ministerio de Industria ponen en marcha el programa Innoempresa 2007-2013

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ponen en marcha el Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas 2007 2013 (InnoEmpresa). Esta línea de subvenciones será cofinanciada en su conjunto al 50% por ambas administraciones, que supervisarán y evaluarán coordinadamente los proyectos.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la convocatoria de las ayudas para el presente año 2007, con una dotación económica de 2.450.542 euros que serán aportados por el Gobierno de Aragón (25%) y el Ministerio de Industria (75%). El plazo de presentación de solicitudes será de un mes y podrán optar a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas y los organismos intermedios que promuevan proyectos con pymes.

Las bases de InnoEmpresa están reguladas en el Decreto 230/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, publicado en el BOA de 3 de octubre de 2007.

Este programa aprovecha la experiencia adquirida con la gestión del Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME vigente en el período 2001-2006 e incorpora importantes novedades para adecuarse mejor a las condiciones actuales de los mercados donde operan las empresas españolas.

Encuadrado dentro de las directrices estratégicas comunitarias para el periodo 2007-2013 y en el marco de una política orientada a fortalecer el tejido empresarial aragonés, InnoEmpresa pretende incrementar la capacidad innovadora de nuestras empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y, como consecuencia, propiciar el empleo y la creación de riqueza en nuestra Comunidad.

El programa contempla como beneficiarios de las subvenciones a las pequeñas y medianas empresas aragonesas pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, con especial incidencia en aquellas que tengan vocación de crecimiento y capacidad de generar innovación, así como a los organismos intermedios que presten servicios de carácter innovador y promuevan proyectos con pequeñas y medianas empresas en las distintas áreas que configuran la cadena del valor empresarial.

Las líneas de acción se engloban en tres grupos básicos de medidas:

·         Innovación organizativa y gestión avanzada.

·         Innovación tecnológica y calidad.

·         Proyectos de innovación en colaboración.

Entre los años 2007 y 2008, el presupuesto asignado a este programa alcanza la cifra de casi 6,5 millones de euros. En algunos casos, dependiendo del proyecto, la cuantía de la ayuda puede alcanzar un máximo del 50% del coste subvencionable, sin perjuicio de que se someta al marco comunitario de ayudas regionales.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar desde la dirección web 'www.aragon.es'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00