Sociedad

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro inicia el nuevo curso

Con el avance del Programa Joven 07, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, comienza la nueva temporada de actividades que se irá completando, puntualmente, con diferentes concursos y talleres. La programación se ha organizado desde el Área de Juventud pero teniendo en cuenta las sugerencias de los jóvenes, de personas que imparten ciertas formaciones o de las asociaciones.

El Programa Joven 07 contempla un Taller de Interpretación Teatral que impartirá los viernes el grupo “il Renacere” dirigido a personas interesadas en el mundo de la interpretación y la lírica, puesto que, el objetivo es no sólo “montar una obra teatral sino llevar a cabo una ópera” ha indicado Delgado.

Entre las actividades destacan las relacionadas con el baile como Iniciación y Perfeccionamiento del Flamenco que se realizará los lunes y los miércoles, Curso de Coreografías y Baile Moderno, Curso de Hip Hop que se desarrollará los días 10 y 17 de Noviembre en el gimnasio del Pabellón Polideportivo y Curso de Danza Oriental.

Esta temporada se oferta también Conocimiento del Folklore Aragonés que impartirá Elita Davias con jotas y cantos del Pirineo como mazurcas, boleros, poleas y cantos de ronda.

No faltan tampoco las cuestiones relacionadas con la música como son cursos para aprender a tocar la guitarra española y de iniciación a la percusión.

Entre las novedades destacan “Busca tu equilibrio a través del Yoga” que se realizará los martes y jueves, “Iniciación a la pintura, a través de la acuarela” los viernes y “Trucos para el mantenimiento de tu bicicleta” los miércoles.

Además, las actividades del Programa Joven 07 llegan, un año más, a otras localidades de la comarca del Somontano como Alquézar donde se impartirá un curso de francés o Naval donde se desarrollará un curso de guitarra.

Todas las actividades son gratuitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00