Actualidad

Partidas para la variante de Monzón y la restauración de la Catedral en los PGE de 2008

El presupuesto total de inversión para la provincia de Huesca planteado en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado asciende a 331.572 millones de euros, incluyendo una partida de 19.5 millones de euros para la variante de Monzón. A la restauración de la Catedral de Santa María se destinan 850 mil euros y más de 9 millones de euros corresponden a inversiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huesca, Monzón y Fraga, como explica la diputada montisonense del PSOE en el Congreso de los Diputados, María Teresa Villagrasa.

Villagrasa recuerda que existen partidas contempladas en presupuestos anteriores que no se han gastado, como las referentes al Conservatorio Profesional de Música a la vez que existe el compromiso de licitación del paso a nivel de Hidro Nitro. Según Villagrasa, Monzón ha estado presente en los últimos presupuestos.

La diputada montisonense recuerda que los PGE suponen para Aragón el 4,9% respecto al conjunto de la inversión total del Estado. Aragón recibirá 1.200 millones de euros de inversiones directas del Estado y sus sociedades, lo que supone un 14 % de incremento sobre el año pasado, una cifra que podría ampliarse tras las negociaciones

Villagrasa destaca de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 su coherencia con las políticas sociales y económicas planteadas esta legislatura por el Gobierno del PSOE, priorizando el gasto social, que asciende a más de 157 mil millones de euros. Se han establecido en estos presupuestos medidas como la ampliación de número de becas en educación o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 600 euros mensuales, como señala Villagrasa.

Los Presupuestos Generales del Estado, se encuentran tras su presentación en período de tramitación de enmiendas, y a partir de la próxima semana se toma en consideración en el Pleno del Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00