Actualidad

Comienzan los actos dedicados a la Ciencia en la UNED de Barbastro

El centro de la UNED de Barbastro ha preparado varias charlas y actividades para celebrar el Año de la Ciencia, que se festeja este 2007. Los actos, que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre, comienzan este jueves con la charla ‘¿En qué piensa hoy la física?’, a cargo de Luis Joaquín Boya, Catedrático de Física Teórica en la Universidad de Zaragoza. Carlos Gómez, director de la sede de la UNED en la capital del Somontano, afirma que la pretensión de estos actos es “difundir la ciencia entre el público en general, y sobre todo entre los alumnos”.

Con estas actividades se afirma que desde la UNED se apuesta por la ciencia, y por las nuevas posibilidades que ésta ofrece en el día a día, así como en el campo académico. Gómez destaca la creación del planetario, que ha ampliado los recursos de astronomía, y que ha sido visitado por colegios de toda la provincia.

El resto de conferencias que se van a impartir hasta el 22 de noviembre, continuarán bajo el título ‘Experiencias en directo’, prevista para el 25 de octubre, de la mano de Esciencia S.L. Zaragoza. El día 29 tendrá lugar ‘Las matemáticas: una ciencia experimental más’, con Claudi Alsina, Catedrático de Matemáticas en la Universidad Politécnica de Cataluña. El día 8 de noviembre se desarrollará ‘Hacia un cambio en la enseñanza de las ciencias’, con Rafael Pérez Gómez, profesor titular de matemáticas aplicadas en la Universidad de Granada. ‘Qué es el método científico?’, el día 15 de noviembre con Jorge Wagensberg, director del museo de la Ciencia de Barcelona. La última charla se realizará el día 22 de noviembre con Fernando Fernández Buey, Catedrático de Filosofía en la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona, bajo el título ‘Podemos dejar la ciencia en manos de los científicos?’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00