Actualidad

Ibercaja gestionará el plan de pensiones del Diario el País SL

Ibercaja ha sido designada entidad gestora del Plan de Pensiones de Diario El País SL, el periódico líder de la prensa en España. La entidad de ahorro aragonesa ha obtenido la confianza de la comisión promotora del plan del diario, formada a partes iguales por empresa y representantes de los trabajadores, tras un concurso restringido entre varias entidades financieras españolas. Ibercaja es la cuarta gestora de planes de empleo de España y, entre otros, administra los planes de colectivos como Endesa, Tudor o la Diputación General de Aragón, con más de 60.000 partícipes.

El Plan de empleo de Diario El País SL acogerá a unos 900 trabajadores del periódico y es de nueva creación.

Al adjudicar este Plan a Ibercaja, la comisión promotora del plan de pensiones del Diario El País, SL, basada en dos informes externos, ha valorado la rentabilidad de los fondos de los planes que ya gestiona la entidad de ahorro, el servicio a los partícipes y la filosofía de gestión: eficiencia, compromiso, calidad e innovación.

La adjudicación de su Plan de Pensiones a Ibercaja es una gran satisfacción para la entidad de ahorro, ya que supone que una empresa líder en un ámbito como el periodístico ha confiado en la calidad del equipo humano y en los productos de Ibercaja, un nuevo reto que espera resolver con la eficacia demostrada en los otros planes de empleo que ya gestiona la entidad.

La gestora de Fondos de Ibercaja tiene una dilatada experiencia, pues inició su andadura en 1988. Cuando se creó, fue uno de los primeros grupos financieros en promover un plan de pensiones en la modalidad del sistema individual y en crear su propia entidad gestora. En la constitución de planes de pensiones de Empleo (promovidos por las empresas y que pueden suscribir los trabajadores) trabaja desde 1991. Actualmente dispone de ocho fondos de empleo, que integran 19 planes de pensiones, a los que ahora se suma el de Diario El País, SL.

En junio de 2007, gestionaba un patrimonio de 3.995.000.000 euros entre planes de empleo y planes individuales. En planes de empleo, en concreto, Ibercaja gestiona 2.843.000.000 euros y es la cuarta del sector y la segunda entre las cajas de ahorro por patrimonio gestionado.

Con datos de junio de 2007, 62.000 personas de más de 168 empresas están acogidas a planes de pensiones de empleo gestionados por Ibercaja. Por otro lado, en planes individuales, hay 170.000 partícipes.

Los fondos de los planes de pensiones de Ibercaja han sido reiteradamente reconocidos por el sector. Este mismo año, Standard & Poor’s otorgó al “PIP Nuevas Oportunidades” el primer puesto en la categoría de fondos de pensiones de Renta variable global a cinco años y Lipper reconoció al fondo Ibercaja Capital como el mejor a tres años. Asimismo, en 2005, Ibercaja Pensión fue la mejor gestora de fondos absoluta en renta variable.

Por otro lado, Ibercaja Pensión ha aplicado siembre criterios de innovación. Por ejemplo, ha sido la primera en abrir un plan de pensiones de una comunidad autónoma a todas las demás administraciones de la misma: diputaciones provinciales, comarcas y ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00