Actualidad

Importante subida de las tasas por el uso de las instalaciones deportivas en Huesca

El Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca aprobaba con los votos a favor del PSOE, PAR e IU y las abstenciones del PP y CHA los nuevos precios de las instalaciones deportivas de la ciudad donde se producen incrementos que van desde un 5% en algunos casos a un 15% en otros. Una importante subida que repercutirá en los bolsillos del deporte oscense y especialmente en los clubes y deportistas.

La subida más destacada se produce en las pistas de atletismo donde de 10 € anuales se pasa a 84 €, según el Patronato de Deportes por las mejoras realizadas y el mejor servicio y calidad de la instalación. En este caso se están manteniendo contactos con el Club Atletismo Zoiti para la cogestión de las pistas, como sucede con la piscina del Parque con los clubes de natación que está funcionando muy bien y que la última temporada incluso dio un pequeño beneficio.

Audio sin título

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También hay un incremento considerable de un 15% en el carné de dos aguas de las piscinas municipales que sirve tanto para las de verano como las de invierno.

Suben un 10% los usos de las piscinas cubiertas o los campos de fútbol de césped artificial y sobre un 5% por ciento otras instalaciones como los pabellones cubiertos. En definitiva son los datos más significativos de los precios que regirán a partir del año 2008 en las instalaciones deportivas municipales.

Como buena noticia para los clubes, se quiere primar la continuidad en el uso como sucede con muchas entidades que usan las instalaciones durante periodos de seis meses y que tendrán un beneficio, sobre los usos esporádicos de las mismas.

La subida obedece, según el concejal de Deportes Domingo Malo, al elevado coste del mantenimiento de muchas de ellas y a las inversiones que se están realizando para tener buenas instalaciones deportivas. Por su parte, desde la oposición el concejal Popular, Jorge Escario, indicaba que su abstención viene motivada puesto que ellos son más partidarios de una subida lineal y no tan importante como la propuesta para el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00