PSOE y PAR en la Diputación Provincial piden el segundo ciclo de medicina en Huesca

Los Grupos de PSOE y PAR en la Diputación de Huesca apuestan por la ampliación de los estudios de medicina en Huesca y por lo tanto consolidar una oferta académica universitaria arraigada en la capital oscense y, de esta forma, atender mejor la demanda creciente que plantean los usuarios de la sanidad pública.

Los grupos del PSOE y del PAR en la Diputación de Huesca han presentado una propuesta de resolución en la que piden que el campus universitario de Huesca amplíe sus estudios de Medicina con el fin de que los alumnos que allí inicien sus estudios tengan la opción de concluir la licenciatura en esta misma Facultad, en virtud de las directrices europeas que puedan derivarse del Tratado de Bolonia.

 

Socialistas y aragonesistas, ante la creciente demanda tanto de alumnos que quieren acceder a los estudios universitarios de Medicina como del número de usuarios de la sanidad pública, plantea alcanzar un equilibrio entre estas situaciones. En este sentido piden a los responsables universitarios que “articulen los mecanismos necesarios para ofrecer la formación pertinente en aquellas Facultades aragonesas que cuenten con estos estudios”.

 

“Se trata”, añade el Grupo Socialista en la iniciativa presentada y que ha sido respaldada por el PAR, “de que existan los suficientes profesionales formados en nuestras Facultades para atender la demanda creciente de los usuarios de la sanidad aragonesa”.

 

La iniciativa que han presentado insta además al Gobierno de Aragón a que mantenga su apoyo con todos los recursos necesarios, y al igual que viene haciendo hasta ahora, “a la oferta académica de Medicina que se imparta en las diferentes Facultades aragonesas”.

 

En el planteamiento de su iniciativa, el Grupo del PSOE en la DPH argumenta que “en la capital altoaragonesa hay una importante tradición universitaria y, en el caso concreto de Medicina, la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte imparte el primer ciclo de estos estudios universitarios, unos estudios que cuentan con una demanda creciente”.

“Ante esta realidad y en previsión del incremento de la demanda existente así como de las características determinadas que tiene una provincia como la oscense, con claro predominio del mundo rural, el aprovechamiento de los recursos existentes en el campus universitario oscense permitirá consolidar los estudios y formar a un mayor número de profesionales de la Medicina”, se añade en dicha iniciativa.

Comentarios