El rector de la Universidad de Zaragoza escucha las quejas de los estudiantes de Medicina

Durante todo este miércoles se sucedían las protestas y manifestaciones protagonizadas por los estudiantes del primer ciclo de Medicina de Huesca. Una de ellas tenía lugar en la facultad de Magisterio, donde estaba presente el rector de la Universidad de Zaragoza con motivo de la entrega de los diplomas de la Universidad de la Excelencia.

Ante los gritos y las pancartas desplegadas por los estudiantes, el Rector de la Universidad de Zaragoza mantenía finalmente una reunión con representantes de los alumnos del primer ciclo de Medicina en Huesca. En el encuentro informal que tenía lugar en un clase de la facultad de Magisterio, los estudiantes le han trasladado sus principales reivindicaciones que centran en tres puntos fundamentales: la falta de infraestructuras, el mal estado de las clases, sobre todo del aula de disección de cadáveres, en la que se superan notablemente los niveles de formol permitidos y que ha impedido a los estudiantes realizar las prácticas de anatomía humana y el gran descontento con los horarios lectivos, de incluso 10 horas continuadas con una hora para comer.

Pétriz les ha respondido que en relación al tema de la sala de disección, la prioridad es la seguridad de los alumnos y ha reconocido que se ha actuado recientemente aunque no con mucho éxito y que se está a la espera de nuevas mediciones para poder reabrir el aula. También ha reconocido que estas actuaciones se deberían haber realizado en verano para comenzar el curso con los niveles idóneos de formol y no ahora.

En cuanto a la excesiva carga lectiva, el rector de la Universidad de Zaragoza la ha calificado de “barbaridad” y se ha comprometido a estudiar y valorar junto a la facultad de Huesca las razones que han motivado éstos horarios.

La próxima semana, representantes de estudiantes y el Rector mantendrán una reunión en la que se analizarán, entre otros aspectos, los resultados de los últimos informes sobre los niveles de formol de la sala de disección de cadáveres.

Comentarios