Cultura y sociedad

Convocada la III Edición del Premio “Ínsula del Ebro”

La Confederación Hidrográfica del Ebro y las nueve Delegaciones de Gobierno de la Cuenca organizan por tercer año el Premio de Novela “Ínsula del Ebro” que tiene como objetivo distinguir obras literarias de ficción en las que el río sea parte importante de la narración. El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el 15 de febrero de 2008. En esta edición la dotación del galardón asciende hasta los 12.000 euros. Hay que recordar que el ganador de la pasada edición fue el oscense Damián Torrijos. Las bases podrán consultarse en la página web de la Confederación Hidrográfica del Ebro www.chebro.es y en la de Ibercaja www.ibercaja.es y en las sedes de las Delegaciones de Gobierno.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio han asistido, en la sede del Organismo, al acto de presentación de la obra ganadora de la II edición, El perfume de la higuera, de Damián Torrijos, editada por Prames. El autor oscense ha recibido por ello un premio de 9.000 euros y un diploma acreditativo del galardón. Caja Madrid, con la colaboración de Ibercaja, ha sido el patrocinador de esta II edición.

En esta tercera edición, el premio ascenderá a 12.000 euros, para lo que se cuenta con el patrocinio del Grupo Nozar. Además el autor accederá a la publicación de la obra, que será gestionada por la Delegación de Gobierno de Aragón, a través de la Alta Inspección de Educación.

La vocación con la que nació este premio es la de fomentar la relación histórica que siempre ha unido al agua y la cultura y estrechar los lazos entre la creación literaria y los ríos como protagonistas de nuestras vidas.

Al premio podrán presentarse todas las personas nacidas o afincadas en las Comunidades Autónomas del territorio de la Cuenca del Ebro y las obras no tendrán más requisito que dar protagonismo relevante a un río.

Los trabajos originales se presentarán anónimamente, por el procedimiento de lema y plica, en la sede de las Delegaciones de Gobierno organizadoras hasta el 15 de febrero de 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00