Mejoras en la red semafórica en Huesca

20021109semaforo.jpg

Desde este jueves se van a llevar a cabo trabajos en las zonas de la Avenida de La Paz y Juan XXIII para la instalación de unos sensores que favorecerán la circulación. Estas acciones se aprobaron en su día por el Ayuntamiento de Huesca que sigue adelante con el plan para mejorar el tráfico en la ciudad y serán realizados por la empresa adjudicataria del mantenimiento de la red semafórica.

El objetivo de la colocación de estos sensores, ubicados en el asfalto, es poder controlar la densidad del tráfico y poder variar los tiempos de los semáforos en función de la necesidad de la circulación, especialmente en determinadas horas del día. Esta medida servirá también para controlar el ruido y la contaminación.

Todo ello se incluye en el Plan de Tráfico y, junto con acciones como los limitadores de velocidad o la colocación de elementos que sirvan para controlar la circulación, se pretende mejorar un aspecto tan fundamental como es que tanto los conductores como los peatones puedan circular por las calles de Huesca con la máxima seguridad, como señalaba a Radio Huesca Digital concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe.

Además de estas medidas, en su día se estudió la colocación de cámaras de televisión en determinadas calles o detectores de peatones que están esperando en los semáforos y que resultan más eficaces que los actuales pulsadores. Ya se comenzó hace algunos meses a instalar un sistema con un descontador de tiempo para que los peatones sepan cuántos segundos les quedan para cruzar y que está dando un buen resultado.

Lógicamente los trabajos que se realizarán durante estos días suponen una limitación de aparcamientos en las calles de la Avenida de La Paz y Juan XXIII mientras se lleve a cabo la colocación de los sensores.

Comentarios